Sánchez reta a quien quiera ver un «hipotético» tándem Feijóo-Abascal a que mire «lo que hacen Mañueco y Vox»
Acusa a los manifestantes de Madrid de «defender una España uniforme y excluyente»
VALLADOLID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComo era previsible, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha referido durante su visita a Valladolid a la polémica de la semana, las medidas de la Junta de Castilla y León en apoyo de la natalidad que el vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox), ... defendió como «provida» y antiabortistas, «términos que fueros rechazados por el presidente Alfonso Fernández Mañueco». "Quien quiera ver un hipotético gobierno de Feijóo y Abascal, no tiene más que ver lo que hacen Mañueco y Vox en Castilla y León", ha sentenciado el presidente del Gobierno, al tiempo que se ha referido la «obsesión que tienen con las mujeres y con la idea de perpetuar la desigualdad». «No lo vamos a permitir» , ha clamado.
Así se ha pronunciado durante un acto político celebrado en la capital del Pisuerga en el que se han presentado a los candidatos a la alcaldía de las nueve capitales de la Comunidad. Ante unas 1.500 personas que han llenado la Cúpula del Milenio, Sánchez ha presumido de sus políticas y, especialmente, de la revalorización de las pensiones «que podrán ver en sus cuentas corrientes los jubilados la próxima semana».
Pedro Sánchez también se ha detenido expresamente en los efectos de un gobierno PP-Vox por su "ataque" al Diálogo Social y, más concretamente, a la supresión en Castilla y León del Servicio de Relaciones Laborales (Serla), al que no se ha asignado presupuesto y, en la práctica, ha provocado su desaparición. Frente a ello, ha destacado cómo el Gobierno de España ha logrado 15 acuerdos con patronal y sindicatos, y ha aprovechado para pedir al PP que "esta semana por una vez voten sí al decreto de Ucrania que beneficia a la clase media trabajadora".
El secretario general del PSOE arrancó en Valladolid la precampaña a las elecciones municipales del 28 de mayo con un acto que contó también con la participación del alcalde y candidato de Valladolid, Óscar Puente, y la aspirante a la Alcaldía de Palencia, Míriam Andrés. No pudo intervenir, en cambio, el secretario autonómico de los socialistas, Luis Tudanca, aquejado de una afonía.
"Quieren una España rota"
En relación con la próxima cita electoral, Sánchez Sánchez aseguró que el 28 de mayo habrá dos alternativas en las urnas, o los “gobiernos de la gente” en todos los ayuntamientos o ejecutivos autonómicos o los liderados por las “derechas” que sirven a intereses “minoritarios” y que cuando “vienen mal dadas” opta por el “sálvese quien pueda”, como, a su juicio, ocurrió en la crisis financiera.
Mañueco acusa a Sánchez de «volver a mentir» y lamenta que no pida «perdón» por su «acoso» a Castilla y León
ABCConsidera que «quienes son responsables de la Ley del 'solo sí es sí' y han rebajado penas a más de 200 agresores sexuales», no pueden darles «lecciones»
Además, el líder socialista ha dicho de quienes se manifiestan este sábado en Madrid «defienden una España uniforme y excluyente», lo mismo que los «manifestantes nostálgicos» del separatismo que se movilizaron el pasado miércoles en Barcelona durante la cumbre hispanofrancesa. «Ellos quieren una España rota; nosotros defendemos la convivencia y el avance», ha zanjado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete