La Universidad de León ha convocado este lunes un minuto de silencio en recuerdo de la joven de 20 años estudiante de Turismo que este año se encontraba cursando una beca erasmus en Nápoles y que falleció la pasada semana al ser atropellada por un vehículo en la ciudad italiana.
Los amigos de Saray, acompañados por la rectora y el decano de la Facultad, José-Ángel Miguel Dávila, depositaron un ramo de flores y encendieron tres velas a las puertas principales de una Facultad sumida en el dolor que quiso abrazar en la distancia a la familia y recordar a la joven ponferradina.
«Talento y esfuerzo»
Estudiantes, profesores, amigos y personal de la Universidad de León han querido mostrar su rabia y consternación en un acto en el que la rectora de la ULE, Nuria González, ha trasladado el «profundo luto» que embriaga a toda la institución. «Hoy nos unimos ante la pérdida de una joven que representaba lo mejor de nuestra comunidad, el talento, el esfuerzo y el entusiasmo. Nada nos puede aliviar este vacío, pero sí podemos rendirle un homenaje», ha apuntado.
El suceso ocurrió en la madrugada del pasado viernes. Según los datos que han trascendido, la joven se encontraba en compañía de unos amigos y fue alcanzada por el vehículo. De acuerdo con lo detallado por algunos medios italianos como Corriere della Sera e Il Mattino, el vehículo, un Range Rover Evoque, era conducido por un joven de 18 años que, según las primeras hipótesis de la Policía Local, circulaba a gran velocidad.
La joven era de inmediato trasladada a un hospital napolitano, donde fallecía a las pocas horas a consecuencia de las lesiones sufridas.
El Consulado español era el encargado de notificar el fallecimiento de la joven. Mientras, las autoridades locales han ordenado la retirada del permiso de conducir del joven que iba al volante del todoterreno involucrado en el siniestro.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete