Los medios de extinción controlan el avance del incendio de Ferreras (León), que evoluciona de forma «favorable»
La investigación baraja como causa probable del inicio del fuego una máquina agrícola
Medios aéreos y terrestres luchan contra un incendio forestal declarado en Ferreras (León)
Vallladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos trabajos desarrollados durante la noche para la extinción del incendio forestal que este martes se declaró en la localidad de Ferreras (León) han permitido controlar el avance de las llamas de manera que no llegaron hasta el cercano municipio de Riofrío, ... pese a que la carretera entre ambos municipios permaneció cortada durante un tiempo. De hecho, a última hora de la mañana la Junta ha reducido a nivel cero el Índice de Gravedad Potencial del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (Infocal). El origen del fuego puede estar vinculado a maquinaria o labores agrícolas.
Los medios desplegados -en el peor momento llegaron a ser casi cuarenta entre terrestres y aéreos- se afanaban en controlar el perímetro y la evolución es «favorable», tal y como ha informado la Junta de Castilla y León a través del perfil de la red social X @NaturalezaCyL.
El fuego comenzó hacia las seis de la tarde y, según las primeras investigaciones, la causa pudo ser una máquina agrícola que quemó dos gallineros y un inmueble abandonado en la zona.
El #IFFerreras evoluciona favorablemente.
— Naturaleza Castilla y León (@naturalezacyl) July 22, 2025
El esfuerzo de extinción ha conseguido evitar que llegase a Riofrío a pesar del enorme potencial destructivo que presentaba Vídeo 1
Las descargas de medios aéreos en cabeza han permitido trabajar a medios terrestres y a #DELTA Video 2 pic.twitter.com/NrbOipYlU0
A última hora de la tarde de este martes la situación hizo que la Junta elevase el Índice de Gravedad Potencial al 2 por la cercanía de las llamas a la localidad de Riofrío y por el corte de la carretera que une este pueblo leonés con Ferreras. Sin embargo, hacia las once de la noche el nivel volvió al 1 porque el riesgo ya había disminuido.
En la mañana del miércoles, aún trabajaban sobre el terreno una decena de medios terrestres.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete