«Vecinos, paisanos, hermanos», Castilla y León y Galicia «tenemos muchos temas en común», ha señalado este sábado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha asistido a la toma de posesión de su «colega y amigo» Alfonso Rueda, como ... presidente de la Xunta tras la mayoría absoluta con la que el PP revalidó su quinta mayoría absoluta en tierras gallegas el pasado 18 de febrero.
Tras «la enhorabuena» a Rueda y a su «familia», el también barón popular ha destacado la voluntad de proseguir con la «larga y fructífera colaboración» que ambas Comunidades mantienen «desde hade muchos años, décadas».
En este sentido ha planteado entre esos «muchos temas en común» para ambos territorios la financiación autonómica, la lucha contra la despoblación, la «apuesta» por las infraestructuras, dentro de las que ha citado expresamente el corredor Atlántico del Noroeste.
«Tenemos un objetivo común, que nuestras comunidades crezcan, colaboren y hacer todavía mucho más fuertes nuestra tierra y nuestra nación, España», ha subrayado Mañueco desde Santiago de Compostela, donde ha destacado también la «capacidad de diálogo» de Alfonso Rueda, así como «su tono moderado, su experiencia acreditada, su respaldo por parte del pueblo gallego». «Sin duda ha marcado bien el rumbo de cómo tiene que ser la mejora de la gestión de los servicios públicos, la generación de actividad económica y creación de empleo», ha subrayado el presidente de la Junta de Castilla y León sobre el discurso de su homólogo gallego.
«Y ahí vamos a estar trabajando codo con codo» ambos presidentes y comunidades en pro de ese «objetivo común» para que los dos territorios «crezcan», ha recalcado Mañueco.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete