Mañueco defiende que el Gobierno de coalición PP-Vox en Castilla y León es «útil» y «eficaz»

El presidente de la Junta dice que las circunstancias en su Comunidad «no son comparables a las de Madrid» tras la 'ruptura' de Ayuso con la formación de Abascal

Ayuso rompe con Vox: «A partir de hoy, cada uno sigue su camino»

Alfonso Fernández Mañueco, este viernes en Burgos, donde ha apoyado a la candidata del PP a la Alcaldía de la capital, Cristina Ayala -derecha- ICAL

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este viernes en Burgos que el Gobierno de coalición PP-Vox en Castilla y León es «útil» y «eficaz» a las personas, como respuesta a la ... ruptura escenificada el jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid por parte de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, del PP, con Vox.

Fernández Mañueco, durante su visita a la capital burgalesa para apoyar la candidatura de Cristina Ayala, a preguntas de los periodistas sobre este asunto recogidas por Ical ha señalado que «si hay algo que sustenta a un gobierno de coalición es ser útiles a las personas, ser capaz de ceder en lo accesorio para ponernos de acuerdo en lo principal, en aquello que nos caracteriza».

De esta forma, ha querido poner un ejemplo y recordado que esta mañana ha tenido la oportunidad de explicar la política de vivienda para todos los jóvenes de Castilla y León. «Es un ejemplo de la eficacia, de la utilidad, de lo que estamos gestionando desde el Gobierno de Castilla y León», ha defendido

En este contexto, Fernández Mañueco ha insistido en que «en estos momentos, somos un Gobierno útil y eficaz». «No tengo nada más que decir; cada partido es distinto y cada Comunidad Autónoma también es distinta», ha aseverado, al tiempo que ha declarado que «no son comparables las circunstancias de la Comunidad autónoma de Madrid y las de Castilla y León» y que «no son comparables tampoco las reflexiones que puede hacer una formación política u otra».

Asimismo, el presidente de los 'populares' en la Comunidad ha señalado que el Gobierno de Castilla y León está «pendiente de las cosas que ocurren en Castilla y León» y ha agregado: «que «yo, como presidente de Castilla y León, solo tengo que responder ante las personas de Castilla y León».

Por tanto, remató que «si hay otras circunstancias se me escapan y yo no entendería que hubiera decisiones, igual que no acepto intromisión en el Gobierno de Castilla y León por parte de otras personas ajenas a la Junta de Castilla y León, no entendería que alguien distinto a quienes están representando a la formación mencionada (Vox), pueda hacer valoraciones en nombre del Gobierno de Castilla y León».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios