PUNTO DE VISTA
Complejo escenario
El PSOE de Carlos Martínez tiene un reto enorme en las próximas autonómicas
Verano muy caliente
Hechos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAunque las citas nacionales que PSOE y PP celebraron este pasado fin de semana afectan a la vida nacional de los partidos, lo cierto es que tienen una lectura muy particular en Castilla y León, porque esta comunidad será la primera cita electoral del nuevo ... curso que, si Pedro Sánchez no adelanta las generales, todo parece indicar que se celebrarán en marzo del 26. Así, después del verano, estaremos metidos de lleno en una campaña electoral en la que los partidos políticos se van a volcar porque saben que la lectura de lo que pase en esta región tiene una evidente repercusión nacional. Si las elecciones en Castilla y León se celebran en solitario, todas las miradas y estrategias estarán centradas en este territorio, por lo que es imposible que las organizaciones regionales tengan las manos libres para el desarrollo de la campaña.
El PSOE arrancará el curso político en León con una miniconvención a la que asistirá Pedro Sánchez. Se elige León, la principal agrupación de esta comunidad, porque es donde más se juegan y donde las aguas están muy revueltas. Allá se ha alzado sin complejo la voz crítica del alcalde leonés, José Antonio Díez, y allí se anuncia por el procurador Diego Moreno la petición de reapertura de la denuncia por presuntas irregularidades en las primarias que sirvieron para elegir a Alfonso Cendón como secretario provincial, asunto al que dio carpetazo fulminante el entonces responsable de organización, Santos Cerdán, padrino político de Cendón, hoy apartado de la federal al caer en desgracia quien fuera su mentor.
Es verdad que el PSOE está minimizando las denuncias sobre las primarias controladas por Cerdán, pero no es menos cierto que estas denuncias resultan muy graves y siembran la sospecha en un momento en el que la credibilidad de la gestión del partido está bajo mínimos. El PSOE de Carlos Martínez tiene un reto enorme en las próximas autonómicas porque se producen en un momento en el que partido en la Comunidad no está muy cohesionado, el Gobierno de España resiste pero está en el alambre y los pesos pesados, como Oscar Puente, valedor con Cendón de Martínez, está mas dedicado a combatir a García Page y defender a Pedro Sánchez que a resolver graves problemas en la comunidad, como la supresión de paradas del AVE, empecinado en ignorar el daño que hace tanto a los ciudadanos como a su partido.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete