Suscribete a
ABC Premium

León recrea una manifestación sufragista en su 'vuelta' a mediados del siglo XIX

La capital leonesa celebra durante estos días su Feria Modernista con espectáculos, talleres y una lectura de poemas de Rubén Darío

El oso 'Barniedo' sobrevive a su segundo incendio: se le avista corriendo por el monte «en perfecto estado»

Recreación de una manifestación sufragista en la Feria Modernista de León ICAL

ABC

León

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La ciudad de León acogió este domingo la recreación de una manifestación sufragista dentro de los actos programados con motivo de la IV edición de la Feria Modernista organizada por la Fundación Obra Social de Castilla y León y el Museo Casa Botines de Gaudí.

... Las mujeres participantes, ataviadas con ropa de la época, recorrieron diversas calles de la ciudad y el entorno de la Casa Botines de Gaudí, acabando en el parque del Cid, bajo el lema '¡Atrévete a ser libre!'. La cita busca rememorar las manifestaciones protagonizadas por mujeres que, desde mediados del siglo XIX, alzaron la voz por el derecho al sufragio.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia