La Junta de Castilla y León reclama que «una nueva persona» releve a María Blasco al frente del CNIO
Pedirá en el Patronato que el Centro de Investigaciones Oncológicas abra otra «etapa»
El PP reclama a Morant el cese «fulgurante» de la directora del CNIO
VALLADOLID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComo miembro del Patronato del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), la Junta de Castilla y León planteará oficialmente en la reunión prevista para finales de este mes que la institución inicie «una nueva etapa». Así lo ha avanzado este jueves el portavoz y ... consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, tras la acumulación de informaciones publicadas por ABC desvelando diversas anomalías en la gestión por parte de quien está al frente, María Blasco.
«Lo razonable es iniciar una nueva etapa», ha sostenido Carriedo, para quien «sería bueno que una nueva persona se haga cargo» del CNIO, de modo que el centro se dedique «a lo verdaderamente importante», que es la investigación.
El portavoz de la Junta ha recalcado que las comunidades «tenemos mucho» que aportar en la investigación científica como a la que está dedicada el órgano que dirige María Blasco desde 2011, además de destacar el «beneficio» sanitario que aportan. Pero, ha apostillado Carriedo, «que esté en constante entredicho» el CNIO, «distrae la atención de lo verdaderamente importante».
De ahí que haya avanzado que en el patronato pedirán formalmente que se inicie una «nueva etapa» y se ejecute el relevo de María Blasco como directora científica, quien esta semana en sus explicaciones sobre su cuestionada gestión se dijo ser víctima de acoso por ser mujer y culpó al director gerente, Juan Arroyo, que es en quien recaen las «competencias económica y de contratación».
Morant evita comparecer por las irregularidades de la directora del CNIO
Patricia RomeroEl PP pedía que los ministros Albares, López y Bolaños también rindieran cuentas ante el Congreso la próxima semana por la aduana de Melilla, Muface y el fiscal general
Blasco está en el centro de la polémica después de que este periódico desvelase anomalías en la gestión de esta institución dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que encabeza Diana Morant como un gasto millonario en actividades artísticas ajenas al propósito original de centro, los viajes de su personal o las irregularidades detectadas en su contrato.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete