El Partido Popular de El Tiemblo (Ávila) denunció el «hacinamiento» de los usuarios en la planta superior de la residencia municipal, según trasladó un grupo de familiares, que se puso en contacto con los concejales del grupo popular en la localidad para expresar su « ... malestar» en relación a las condiciones en que se encuentran las instalaciones y los residentes, según informaron en un comunicado recogido por Ical.
En el mismo, señalan que desde hace una semana los usuarios de la residencia San Antonio se encuentran «hacinados en la planta superior, donde los trabajadores han instalado un comedor provisional para cubrir las necesidades básicas, ya que el ascensor no se encuentra disponible». «Esto provoca que los mayores se encuentren limitados en una única planta donde poder realizar las actividades a las que están acostumbrados y les impide moverse por el centro, generando así una monotonía muy desagradable», señala el PP.
La Junta espera que la norma sea aprobada en el parlamento autonómico antes de primavera
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Tiemblo mostró su «sorpresa» de que hayan sido los familiares del centro los que hayan dado la voz de alarma, cuando el alcalde de la localidad, Arturo Varas, «conocía la problemática de primera mano al visitar las instalaciones, desentendiéndose así de este problema».
Por último, el Partido Popular de la localidad informará a las autoridades competentes del «problema existente» y solicitará la resolución de los problemas «a la mayor brevedad posible», ya que «al afectar a las personas mayores de la localidad debería ser prioritario que reciban la atención que merecen».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete