A través de la red social 'X' -antes Twitter-, Monseñor Argüello ha asegurado que «el derecho a la vida es el pilar fundamental de todos los demás derechos», especialmente «el de la vida de los más vulnerables». «Qué bueno será que quienes hemos defendido la dignidad de los migrantes promoviendo una ILP estemos ahora en contra de definir el aborto como derecho».
«Una cuestión ética»
Previamente a que la propuesta, presentada en el Congreso por la Plataforma Esenciales con el respaldo de más de 700.000 firmas y 900 asociaciones, recibiera el apoyo de la Cámara Baja, el presidente de la Conferencia Episcopal también había trasladado sus reflexiones sobre este mismo asunto en la red social.
Así, aseguraba que estaba en juego «una cuestión ética basada en la dignidad sagrada de toda vida humana, imprescindible para que el Estado no se reduzca a una 'banda de ladrones'», una referencia a la máxima de san Agustín: «Un estado sin justicia sería una banda de ladrones».
Hizo, además, una mención a quienes se beneficiarán de la medida «casi 500.000 personas que ya viven- malviven entre nosotros- trabajan, y participan de nuestra sociedad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete