Controlan en Serradilla el quinto fuego en menos de un mes
ABC
Efectivos terrestres contra incendios han controlado el quinto incendio forestal intencionado del verano, declarado en la madrugada de ayer en el término municipal de Serradilla del Llano (Salamanca). Según informaron a Efe fuentes del Ayuntamiento del municipio, las llamas comenzaron sobre las 3 horas de ... ayer en una zona muy abrupta y de difícil acceso, a un kilómetro del casco urbano. El fuego se dio por controlado sobre las 5 horas.
Al parecer, la zona fue incendiada hasta en siete u ocho lugares diferentes, según fuentes municipales. En esta zona, perteneciente al Parque Natural de Las Batuecas se han declarado desde julio un total de cinco incendios forestales, todos intencionados. Los dos primeros se declararon el 17 y el 14 de julio, el tercero y de mayor dimensión se desató el 27 de julio, donde tuvieron que intervenir medios aéreos y terrestres de Castilla y León y Extremadura, y el cuarto se declaró el pasado sábado, 6 de agosto. Todos los incendios se han iniciado en parajes que están entre los pueblos de Serradilla del Llano y Serradilla del Arroyo, que distan entre sí un kilómetro y medio.
El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, avanzó ayer que se han hallado «indicios para la detención de los posibles culpables» de los últimos fuegos.
Hoguera negligente
Por otra parte, una negligencia al hacer una hoguera al parecer ha sido la causa, según el servicio de extinción de incendios, de un fuego que se ha declarado este mediodía en el término municipal de Almeida, en la comarca zamorana de Sayago, y que lleva más de siete horas activo, informa Efe.
Este incendio forestal, el único de los cuatro que se declararon ayer en la provincia de Zamora que permanecía activo a las 19 horas, había quemado ya 40 hectáreas de terreno, de las que 30 son de pastos, cinco de superficie arbolada y cinco de matorral, según informó la Junta de Castilla y León.
Además de este fuego, esta tarde había en la provincia de Zamora otros dos incendios que se encontraban controlados pero no extinguidos, uno debido a una negligencia en Fariza y otro que fue una reproducción de un fuego anterior en Carbajales de Alba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete