Soraya Rodríguez - ICAL

Rivera ficha a Soraya Rodríguez como número tres para las elecciones europeas

La exdiputada vallisoletana dejó el PSOE de forma airada hace unas semanas

ABC
MadridActualizado:

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado el fichaje de la exdiputada del PSOE Soraya Rodríguez para la lista del partido a las elecciones europeas que encabeza el economista Luis Garicano.

Fuentes de Ciudadanos confirmaron a Servimedia esta incorporación, que se hará pública en el transcurso del coloquio que protagonizarán Rivera y Garicano en el Teatro Goya de Madrid, a modo de acto de precampaña, y al que asistirá Rodríguez.

La exdiputada socialista, que llegó a ser portavoz del grupo en el Congreso, pidió su baja del partido el pasado 6 de marzo después de que la dirección de Pedro Sánchez no le incluyera en ninguna lista electoral. Rodríguez apoyó claramente a Susana Díaz en las primarias de 2017 que la presidenta andaluza perdió con Sánchez.

Un día después, Rivera no descartó incorporarla dentro de su política de fichar a socialistas contrarios al presidente del Gobierno junto a otros políticos que hayan abandonado el PP, y Rodríguez tampoco descartó entrar en una lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo, e incluso defendió combatir a los extremismos desde el centro en la UE.