Francisco Igea y Luis Garicano, durante un acto en Valladolid
Francisco Igea y Luis Garicano, durante un acto en Valladolid - ICAL

Rechazo entre miembros de Ciudadanos por el posible fichaje de Clemente

Garicano e Igea intentan frenar la incorporación de la ex presidenta de las Cortes a la formación naranja

Actualizado:

Dirigentes de Ciudadanos en Castilla y León han mostrado su rotundo rechazo a la posibilidad de que la ex presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, hasta el pasado jueves militante del PP, concurra a las próximas elecciones autonómicas como candidata a la Junta de la formación naranja. Cargos de Cs, como Francisco Igea o Luis Garicano, advierten de que el perfil político de Silvia Clemente «no encaja» en el ideario de su partido y argumentan que no es habitual que su formación cuente con una persona procedente del PP para encabezar una lista, cuestiones que han trasladado al propio presidente nacional del partido, Albert Rivera.

Estos representantes saben que la posibilidad de que la expresidenta de las Cortes entre en el partido es casi segura, pero esperan que a última hora haya un cambio de decisión en la dirección del partido en Madrid. De hecho, el único diputado de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, ha convocado para este domingo una rueda de prensa en la que podría anunciar su presentación como candidato a la Junta o dejar muy claro su disconformidad con el fichaje de Clemente. Igea ha sido uno de los nombres que ha sonado durante las últimas semanas como posible aspirante al Ejecutivo autonómico, junto a Luis Fuentes, pero él siempre ha querido mantener su escaño en el Congreso. La posibilidad de que entre Clemente podría llevar a Igea a decidirse por la candidatura a la Junta y evitar así el desembarco en Cs de la política segoviana

Mientras, el presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, evitó este sábado durante su intervención en el Foro de Agricultura que se celebró en Palencia cualquier referencia a la ex presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente, tras su «portazo» del pasado jueves al abandonar el Parlamento regional y la propia formación política. Ni Mañueco ni sus compañeros de partido quisieron hacer insinuación alguna sobre lo sucedido y, en especial, sobre las críticas de la política segoviana hacia el propio presidente del PP y su gestión al frente de la formación política. Intentan, así, recuperar una normalidad a la que es difícil volver, al menos hasta que se conozca el destino político de Clemente y se confirme o desmienta su salto a Ciudadanos.