Mañueco, investido presidente de la Junta de Castilla y León

Con el voto a favor de los populares y Cs y la abstención de Vox y Por Ávila, se convierte en el séptimo máximo responsable del Ejecutivo autonómico

F. HERAS

Isabel Jimeno

Con los 41 votos a favor que suman los 29 procuradores del PP y los 12 de Ciudadanos, la abstención de Por Ávila y Vox y la posición en contra de PSOE, Podemos y UPL, a las 20.05 horas el presidente de las Cortes, ... Luis Fuentes, comunicaba que Alfonso Fernández Mañueco había recibido el respaldo de la Cámara como próximo presidente de la Junta de Castilla y León. Tomará posesión el próximo viernes.

Un fuerte aplauso ha acompañado el momento en el que ha recibido el apoyo para ser investido. Y el primer saludo de Mañueco a Juan Vicente Herrera, el todavía presidente de la Junta en funciones, de quien tomará el relevo tras 18 años.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios