Fernando Martínez-Maillo, durante una rueda de prensa en Zamora
Fernando Martínez-Maillo, durante una rueda de prensa en Zamora - Ical
Política

Maillo no repetirá como candidato para liderar al PP de Zamora

El coordinador general de los populares descarta la opción de volver a ser el presidente de la formación en Zamora por sus responsabilidades a nivel nacional

ZamoraActualizado:

El coordinador general del Partido Popular y presidente provincial del PP de Zamora, Fernando Martínez-Maillo, ha anunciado este martes que no repetirá como candidato a liderar el partido en la provincia zamorana, debido a las responsabilidades que ha asumido a nivel nacional.

En el último año y medio ha compaginado ese cargo con el de vicesecretario de Organización y Electoral de la Ejecutiva nacional del PP primero y como coordinador general después, pero a partir de ahora no quiere continuar como máximo responsable en Zamora porque el PP de esta provincia «merece un presidente a tiempo completo».

Ha explicado que renuncia porque antes de no hacer bien las cosas prefiere no hacerlas y porque los más de 6.000 afiliados del PP de Zamora se merecen «ser honesto«. «No puedo dedicarme como me gustaría», ha declarado.

Aún así, ha explicado que sigue siendo diputado nacional por Zamora y seguirá acudiendo a esta provincia después de haber adoptado la «decisión personal y política» de no seguir al frente del PP de Zamora, informa Efe.

En los doce procesos electorales que ha habido durante su mandato al frente del PP de Zamora todos ellos los ha ganado el PP, según ha recordado Martínez-Maillo, que ha confiado en dejar «el legado de la unidad» que espera que se mantenga en el futuro en el PP de Zamora y ha confiado en una candidatura de consenso.

Al congreso, que se celebrará el 3 de junio en el teatro Ramos Carrión de Zamora, está previsto que acudan 580 compromisarios, de los que 116 son natos al ocupar cargos públicos y en el partido.