Fernández Mañueco bromea con Francisco Vázquez en presencia de Silvia Clemente, ayer en la sede del PP
Fernández Mañueco bromea con Francisco Vázquez en presencia de Silvia Clemente, ayer en la sede del PP - F. HERAS
Política

Los congresos provinciales del PP empezarán en Salamanca y concluirán en Palencia

Se celebrarán entre el 27 de mayo y el 17 de junio y los de Valladolid y León coincidirán el día 10

ABC.ES
ValladolidActualizado:

El Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular se celebrará el próximo 17 de abril, mientras que los congresos provinciales de la formación do se desarrollarán entre el 27 de mayo -Salamanca- y el 17 de junio -Palencia-. Así se acordó ayer durante la reunión para la constitución del Comité de Dirección del PP en la Comunidad presidida por el recién elegido líder del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco. Durante el encuentro, al que asistieron el secretario general del PP en la Comunidad, Francisco Vázquez; la coordinadora del Programa «Castilla y León 2019», Silvia Clemente, y cinco de los seis vicesecretarios autonómicos - Héctor Palencia, María José Heredia, María José de la Fuente, Isabel Blanco y Raúl de la Hoz-, ya que Javier Lacalle no pudo acudir, se aprobaba el calendario de trabajo del partido para los próximos meses.

Fernández Mañueco subrayó en la reunión que el PP de Castilla y León comienza una nueva etapa basada en la participación y en la coordinación de la Dirección regional del partido con las direcciones provinciales y locales, y con el Ejecutivo autonómico.

En cuanto a los congresos provinciales del PP, los participantes en la cita dieron el visto bueno a las propuestas de las direcciones provinciales del partido, de forma que el 27 de mayo de desarrollará el de Salamanca; el 28 de mayo, el de Soria, y el 3 de junio de Burgos, el mismo día que el de Zamora. El 10 de junio se celebrarán los cónclave de León y de Valladolid, mientras que el 11 de junio será el de Segovia y el 17 del mismo mes el de Palencia. Mientras, a última hora de ayer quedo fijado el congreso abulense para el 4 de junio.

El congreso provincial de Ávila se encuentra pendiente de confirmación de fecha, mientras que los días aprobados ayer en el Comité de Dirección de Castilla y León deberán ser ratificados por el Comité Ejecutivo Nacional, han agregado dichas fuentes, informa Efe.

Serán en el Comité Ejecutivo regional, tras las vacaciones de Semana Santa, cuando se conozca si Fernández Mañueco lleva a cabo o no cambios en la dirección del Grupo Parlamentario Popular, una vez que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, le pidiera que lo «cuide» y evitara cambiar a las personas que lo dirigen, entre ellas, al actual portavoz, Juan José Sanz Vitorio. Tras la fuerte renovación implantada tanto en el Comité Ejecutivo como en la Junta Directiva del PP, muchos son los que piensan que también hará cambios en el Grupo Popular.