Hazte premium Hazte premium

Valladolid

Lleno épico de los «triunfitos» en la Plaza Mayor

Los cinco integrantes del programa emocionaron a un público que acudió en masa y salió convencido de casa

AYTO. DE VALLADOLID

MARTA ALCAIDE

El concierto más esperado de las Fiestas de Valladolid no defraudó. De ello se encargaron ayer sus protagonistas, cinco «triunfitos» -Aitana, Agoney, Ana Guerra, Roi y Cepeda- y sobre todo, y tal y como se preveía, un público entregado que convencido y emocionado abarrotó la Plaza Mayor, superando incluso al publicitado John Newman, que abrió la apuesta del Ayuntamiento por que el programa de festejos contara con una estrella internacional -frenado esta misma edición ante la imposibilidad de contar con los Pet Shop Boys-. Pero eso ahora no viene al caso. Lo cierto es que el céntrico coso vallisoletano, cuyo acceso se cortó desde minutos antes del comienzo del show, estuvo ayer más lleno que nunca para ver, escuchar y corear con las nuevas estrellas salidas del exitoso programa televisivo.

Noticias relacionadas

Los cinco «triunfitos» dieron el pistoletazo de salida a su show con la canción grupal «I´m still standing», el tema enérgico con el que siempre inician sus conciertos arrancando un también encendido y sonoro aplauso. Nada más acabarla agradecieron la asistencia de toda la gente que había podido ir esa noche a verlos, recordando también su anterior concierto en la ciudad, que tuvo lugar en junio.

El gran espectáculo siguió su curso con las canciones más conocidas del programa, tanto individuales, en dúo o en grupo, como «Lo malo», «Camina», «Arde», «La bikina» o «Let me entertain you».

Muestra de su convencimiento de que no van a morir de éxito transcurridos unos meses, cuando la fiebre por los «triunfitos» se traslade a una nueva edición del programa, los protagonistas de ayer en la Plaza Mayor también se atrevieron a interpretar sus nuevos singles. Fue el caso del «Quizás», de Agoney, recién salido al mercado pero que el público ya coreaba como si llevara meses sonando. Además, se escucharon los singles de Cepeda («Esta Vez»), de Ana Guerra («Ni la hora») y el de Aitana («Teléfono»), que ha batido varios récords de reproducción en YouTube.

El concierto terminó con una versión de «Revolución Sexual», una canción grupal de las más representativas y reivindicativas del programa, así como de las favoritas del público, con la que toda la plaza bailó y cantó a pleno pulmón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación