Suscribete a
ABC Premium

Una llamada de «desahogo»

Las líneas de atención psicológica prestan apoyo en unas situacoines «en las que todos necesitan ser escuchados»

Una psicóloga del equipo de voluntarios de Cruz Roja atiende una llamada sobre el coronavirus ABC

ISABEL JIMENO

«Acostumbrados a tratar con población vulnerable y en dificultades», la crisis del coronavirus va más allá de la emergencia sanitaria y las secuelas económicas que ya está dejando el Covid-19. La labor psicológica para afrontar esta situación también es clave . Hablar ... de «catástrofe es exagerado», pero sí hay características que hacen de ésta una situación «jamás» vivida ni imaginada, reconoce Silvia Esteban, una de las psicólogas voluntarias del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) , especializado en intevención psicosocial, activado en Segovia, al igual que otro en Soria, las dos provincias de Castilla y León en las que el coronavirus ha tenido un mayor impacto y que motivó su activación cuando sus hospitales no daban más de sí.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia