La abogada Doris Benegas
La abogada Doris Benegas - ICAL
Sociedad

Fallece en Valladolid a los 64 años la abogada Doris Benegas

Izquierda Castellana destaca «su activismo sociopolítico»

ValladolidActualizado:

Izquierda Castellana informó este viernes de que la abogada Doris Benegas Haddad falleció hoy a las 17.30 horas, a la edad de 64 años. Desde la formación destacaron que Benegas ha constituido -como persona, profesional y activista sociopolítica- «un referente ejemplar al haber dedicado toda su vida a defender desde todos los ámbitos posibles las libertades y los derechos del pueblo trabajador, muy especialmente los de las mujeres».

Igualmente reseñaron «su labor por garantizar los Derechos Humanos». «Doris Benegas se marcha, pero deja una herencia imposible de borrar para varias generaciones de militantes y activistas sociales de Valladolid, de Castilla y del conjunto del Estado español», destacaron.

Benegas, que desde hace meses sufría un tumor abdominal, nació en Caracas en 1951, ciudad a la que se exilió su padre tras la Guerra Civil española, mientras que su madre, venezolana, provenía de una familia libanesa-palestina.

Sus restos reposarán en el Tanatorio de Las Contiendas a partir de las 23 horas y el acto de despida será mañana sábado a las 19 horas.