María Jesús Ruiz, en una foto de archivo
María Jesús Ruiz, en una foto de archivo - ICAL

La exvicepresidenta de la Junta María Jesús Ruiz abandona el PP para ser candidata por la Plataforma del Pueblo Soriano

Encabezará la lista al senado de la formación presidida por un exdirigente popular

SORIAActualizado:

La exvicepresidenta de la Junta María Jesús Ruiz abandonó el viernes el Partido Popular y este sábado ha sido elegida candidata al Senado en Soria por la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO), con lo que tras cuatro años fuera de la vida política, regresa a la primera línea de la actividad pública bajo las siglas de otra formación, que preside el también exdirigente ‘popular’ José Antonio de Miguel.

La Plataforma Por el Pueblo Soriano celebró este sábado una asamblea de afiliados en la que se eligió por unanimidad candidata al Senado por su provincia a María Jesús Ruiz, quien formó hasta ayer parte del PP, partido al que se afilió en 1987. Además, el presidente de la PPSO, José Antonio de Miguel, será el cabeza de lista por la provincia al Congreso, junto a la decana de la Facultad de Enfermería del Campus soriano, Ana Fernández.

María Jesús Ruiz fue vicepresidenta de la Junta de Castilla y León entre 2007 y 2011, además de consejera de Medio Ambiente. También fue diputada nacional por la provincia de Soria asi como procuradora autonómica y senadora por designación de las Cortes regionales entre 2011 y 2015.