Hace la ruta dos veces al día y el volumen de viajeros ha disminuido considerablemente . «En total, suelen subirse al día 14 viajeros cuando normalmente son una media de 100», asegura. «Todos tienen que abonar el viaje mediante una tarjeta de la empresa y subirse al vehículo por la puerta de atrás», explica el conductor, que lleva guantes y mascarilla cuando sale del autobús como medidas de seguridad frente al coronavirus.
En su caso y, a la vista, de «cómo se estaban poniendo las cosas», ya advertía días antes del estado de alarma de las medidas de seguridad y dejaba libre la parte delantera del coche. Pero, además , cada día se limpia la parte interna y «dos o tres veces a la semana nos desinfecta el autobús una empresa» . Sin embargo, muchos de los que se suben al autobús «no llevan guantes o mascarillas, pero sí respetan todas las medidas que nosotros les decimos»
Y es que «hay que seguir circulando porque hay personas que nos necesitan» , señala Luis Carlos, «La mayoría de gente que utiliza el servicio estos días es para ir a algún trabajo esencial o para ir al hospital», explica. Sí le preocupa el contagio, pero tampoco «en exceso» porque cumple los consejos que han difundido las autoridades «a rajatabla». «Miedo, miedo, no tengo, pero sí bastante respeto» , resume,
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete