Raúl Fernández Sobrino
Raúl Fernández Sobrino - ABC

Cs baraja a Raúl Fernández Sobrino como consejero de Cultura

Es experto en gestión cultural

VALLADOLIDActualizado:

Raúl Fernández Sobrino, gestor cultural, es el nombre por el que, en principio, se ha decantado Ciudadanos como próximo consejero responsable de las áreas de Cultura y Turismo, según ha podido saber ABC, a la espera de lo que dictamine la Dirección Nacional del partido. Con este nombre, la formación naranja completaría las áreas de gobierno de las que será responsable, según el acuerdo firmado con el Partido Popular, por el que Alfonso Fernández Mañueco fue investido presidente de la Junta el pasado martes y en el que al que fuera candidato de la formación naranja, Francisco Igea, será su vicepresidente.

Fernández Sobrino ha estado vinculado a Ciudadanos como uno de los asesores en materia cultural del partido que preside Albert Rivera. Residente en Valladolid y padre de una hija, es director técnico de la empresas del Grupo Evento. Nacido en 1973, se dedica a la gestión cultural en el sector privado y en entidades sin ánimo de lucro, con una amplia experiencia. Raúl Fernández Sobrino estudió Geografía e Historia en la Universidad de Valladolid, donde también obtuvo un postgrado en Gestión Cultural. Es secretario general de la Asociación de Gestores Culturales de Castilla y León.

Antonio Calonge, profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Valladolid y al frente de la Fundación Villalar entre 2011 y 2015, es otro de los nombres barajados por Cs como futuro responsable del área cultural, aunque también pudiera encajar como alto cargo de esa Consejería.

Además de este departamento, a Cs le corresponden otros tres de los diez que tendrá la Junta: Empleo, con competencias en industria y comercio, para el que la apuesta es el presidente del CES y alto cargo del PP durante varias legislaturas, Germán Barrios; Sanidad, donde todo apunta a la doctora Verónica Casado, y Gobierno Abierto y Transparencia, que asumirá Igea.