El suceso tuvo lugar en la calle Ebro, en el barrio vallisoletano de Las Viudas
El suceso tuvo lugar en la calle Ebro, en el barrio vallisoletano de Las Viudas - GOOGLE MAPS
Sucesos

«Los agentes fueron rodeados por 200 personas y recibieron patadas y puñetazos»

Continúa en el hospital uno de los tres policías locales de Valladolid agredidos en el barrio de Las Viudas. Cuatro personas fueron detenidas tras el altercado

ValladolidActualizado:

Uno de los tres agentes de la Policía Municipal de Valladolid que resultaron agredidos en la tarde del lunes en un altercado en el barrio de Las Viudas continua ingresado en el hospital y se encuentra en observación a la espera de la evolución de las lesiones que presenta en la cabeza y en la mandíbula, según confirmó la jefa de la Policía Local, Julia González Calleja, mientras que los otros dos recibieron el alta tras ser atendidos.

La agresión se produjo cuando los agentes intentaron identificar sin éxito a una persona que había depositado en un contenedor de basura un trozo de encimera. Mientras conversaban con esta persona a la que acusaban de cometer una infracción administrativa en base a la Ordenanza de Limpieza, los agentes se vieron rodeados por unas 200 personas, que comenzaron a agredirles con patadas y puñetazo, según relató González Calleja.

Hasta el lugar de agresión, que ocurrió sobre las 20.25 horas en la calle Ebro, fueron movilizados numerosos agentes de la Policía Local, además de efectivos de la Policía Nacional.

Cuatro detenidos

La agresión acabó con la detención de cuatro personas y la Policía Local está elaborando las diligencias correspondientes para remitirlas al juzgado.

González Calleja también reconoció que Las Viudas es un barrio que en materia de seguridad recibe un «tratamiento específico», tanto por la Policía Local como por la Nacional, y comentó que dentro de la Junta de Seguridad se deberá hacer un análisis de este caso para intentar mejorar la situación.

La policía seguirá con la vigilancia en la zona, que forma parte de un distrito con más de cuarenta policías locales asignados y la colaboración de la de la zona centro cuando se necesita, ha explicado la comisaria.

Aunque se trata un barrio con «una problemática específica -en cuanto a casos de tráfico de drogas- lo de ayer no ocurre todos los días», ha sostenido la jefa de la policía municipal de Valladolid, quien ha dicho que es un punto de la ciudad al que hay que dar un tratamiento específico.