Suscribete a
ABC Premium

Abogados Cristianos demandará al consejero de Educación de Castilla y León por aplicar «de forma ilegal» un protocolo sobre transexualidad

Denuncian que «prescinde de toda información previa a los padres y fomenta el uso de cuartos de baño y vestuarios mixtos»

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, en una imagen de archivo ICAL

ABC

La Asociación Española de Abogados Cristianos anunció este miércoles que presentará una demanda contra el consejero de educación de Castilla y León, Fernando Rey, por aplicar en colegios de forma ilegal el «Protocolo de atención educativa y acompañamiento al alumnado en situación de transexualidad y ... alumnado con expresión de género no normativa». De esta forma denunciará ante el Tribunal Superior de Justicia que se vulneran los derechos fundamentales recogidos en la Constitución, porque este protocololo «no aparece publicado en el boletín oficial».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia