TOLEDO
El Valle, testigo de excepción del Rally 'Subida Ciudad Imperial' que ha vuelto a Toledo 16 años después
ayuntamientos
Cientos de personas, a pesar de las altísimas temperaturas que se registraron este sábado, se han acercado a la salida y al entorno del Valle para disfrutar del paso de los 50 vehículos que compitieron en esta prueba
Toledo recupera la emblemática prueba deportiva a motor 'Subida ciudad imperial'
Estos son los cortes de tráfico en Toledo por el Rally Subida Imperial del sábado
Toledo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónBajo unas altísimas temperaturas y con un sol abrazador, pasada la una de la tarde, cientos de personas se instalaron desde primeras horas de este sábado para disfrutar del recorrido de la emblemática 'Subida Ciudad Imperial', que en su XII edición del Rally ... ha conseguido emocionar a los asistentes, quienes no quisieron perderse este acontecimiento deportivo que no se celebraba en Toledo desde hace 16 años, dejando de programarse sin causa justificada.
Entre los asistentes se encontraba la familia de Antonio, llegados desde Ávila, que con una nevera, bocadillos, gorras y sombrilla para resguardarse del intenso calor que predominó este sábado, contemplaron el inicio de este rally, en el que han participado 50 coches provenientes de diferentes ciudades de España. Antonio, con sus dos hijos menores, se ha quejado del «intenso calor» y ha indicado que en cuanto terminara la segunda prueba se iban a marchar.
«Nos parece muy bien, pero no hay mucha sombra y no hay zonas habilitadas para evitar este sol. Nos gustan las carreras y el motor pero nos vamos a marchar enseguida«, ha contestado este padre de familia que le ofrecía agua a Fernando, el mayor de sus hijos, mientras sujetaba con la otra mano la sombrilla.
Toledo recupera la emblemática prueba deportiva a motor 'Subida ciudad imperial'
ABCSe celebrará el 7 de junio con un recorrido de 3,5 kilómetros que discurrirá por el Puente de Alcántara, la Ronda de Toledo y la del Valle
Al otro lado del trayecto se encontraba Kevin, que ha llegado a Toledo desde la Sierra de Madrid, junto a su hijo pequeño, Enzo, aficionados al mundo del motor y que han llegado a la capital regional para «animar» a tres amigos que han competido en esta prueba. «Me están empezando a gustar más los coches y como a mi padre le gustan mucho, he decido acompañarlo y disfrutar de los coches», ha respondido el pequeño Enzo que está cursando 6º de Primaria.
Vea las imágenes de la vuelta del Rally 'Ciudad Imperial' tras 16 años sin celebrarse
ABCCientos de personas han podido disfrutar de esta competición puntuable para el campeonato de Castilla-La Mancha y Madrid, a pesar de las altísimas temperaturas registradas en Toledo
Sonriendo y buscando una sombra, estaban Miguel Ángel y David, que se han enterado de esta competición por la redes sociales. «Estoy muy contento que haya vuelto a Toledo esta prueba porque llevábamos muchos años sin verlo en esta ciudad. Viene muy bien que se programen este tipo de espectáculos, en un entorno tan bonito», ha respondido Miguel Ángel que llegó a Toledo desde Menasalbas.
A su lado, su amigo, David, ha recordado que desde el año 2009 no se celebraba la carrera. «Tenía muchas ganas de ver por dónde iba a transcurrir este circuito. Nos parece bien que se puedan ver estos coches y disfrutar de estos conductores tan temerarios que llevan sus coches por unas curvas tan sinuosas y difíciles. Es una pasada», ha remarcado el joven.
«Un gran acontecimiento»
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asegurado que hace 16 años que no se celebraba este rally que era tradicional. «Lo que también es cierto es la envergadura que ha tenido este año, pues no lo llegó a tener ningún año. Estamos hablando de que es un rally que es puntuable para el campeonato de Castilla-La Mancha y para el Campeonato de Madrid», ha indicado el regidor.
Carlos Velázquez ha agradecido a la Escudería Centro y a Tierra de Castilla, los organizadores que hayan colaborado con el Ayuntamiento de Toledo para volver a recuperar esta cita, en un año muy especial para el deporte porque este año Toledo es Ciudad Europea del Deporte. El alcalde ha estado acompañado durante el arranque de esta carrera por el responsable de la organización, Ricardo Sánchez, y los concejales de Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano e Iñaki Jiménez, responsable de Movilidad, Transportes e Interior.
«Que mejor año que recuperar esta competición. Ha sido un reclamo para todos los toledanos y a lo largo del recorrido he visto a cientos de personas disfrutando de la velocidad, del automóvil, del motor y el deporte», ha señalado el alcalde. «Queríamos recuperar un deporte que hacía las delicias de mucha gente y que a partir de ahora podremos disfrutar».
Por su parte, el organizador de la prueba y presidente de la escudería Tierras de Castilla, Germán Alonso ha adelantado que «ya ha habido un primer contacto por parte de la Federación Española para que el año que viene, esta prueba sea puntuable para el campeonato de España».
En esta cita deportiva se han inscrito 50 participantes de diferentes ciudades de España que han realizado varias mangas a lo largo de la jornada. Además, entre los pilotos, se encuentra el pentacampeón de España de asfalto, Sergio Vallejo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete