Ayuntamiento y Junta se culpan mutuamente de la reapertura de ‘Jake’
La Junta achaca al Ayuntamiento Talavera la responsabilidad «exclusiva» de la reapertura
Preocupación ante la posible reapertura del hotel 'New Jake' en Gamonal
ABC
La reapertura del local ‘Jake’ en Gamonal sigue dando que hablar. Si el lunes desde el Ayuntamiento rechazaban la concesión de la licencia, firmada desde el 13 de diciembre, este martes tanto el Consistorio talaverano como la Junta de Comunidades se echaban la culpa ... mutuamente de esta rúbrica.
Desde el Ayuntamiento talaverano, el concejal de Urbanismo, Benedicto García, manifestó que fue el anterior Gobierno local del PSOE el que no cerró el hotel ‘New Jake’ y fue Tita García Élez, la anterior alcaldesa, «quien dio la oportunidad a los propietarios de que pudiera abrir en un futuro, y ese ha sido su legado».
MÁS INFORMACIÓN
El concejal recordó que en 2022 se acordó el cierre cautelar del establecimiento, tras detectarse «en palabras de la concejal socialista Flora Bellón», varias irregularidades urbanísticas, y dijo que era «una medida cautelar que hemos adoptado tras el requerimiento que se ha hecho a la empresa para que subsane las deficiencias en materia urbanística y de accesibilidad».
Asimismo, quiso dejar claro que esto significa que el PSOE y Tita García Élez «dieron la oportunidad a este establecimiento para que, una vez subsanadas las deficiencias, pudiera seguir con su actividad», y por tanto, «no lo cerraron definitivamente».
Responsabilidad «exclusiva»
Por su parte, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, salió al paso de estas acusaciones asegurando que la reapertura del local ‘Jake’ es «exclusiva» del actual equipo de Gobierno local encabezado por José Julián Gregorio.
«En lo relativo a este asunto, aseguró, la licencia que finalmente ha emitido el Ayuntamiento de Talavera es un allanamiento con todas las de la ley a sus anteriores declaraciones y un reconocimiento por parte del alcalde, José Julián Gregorio, de que la Junta de Comunidades nada tiene que ver en la reapertura del local situado en la Eatim de Gamonal», indicó.
Además, insistió en que «el servicio de Turismo de la Delegación provincial de Economía, Empresas y Empleo ha obrado como debía al denegar la inscripción de este negocio en el Registro de Empresas y Establecimientos al haber incluido el Ayuntamiento de Talavera un condicionante en la resolución de la licencia que no está previsto en la ley». Algo que, añadió Gómez, «el mismo concejal de Urbanismo reconoce en la licencia definitiva».
Por todo ello, volvió a criticar que «desde el Ayuntamiento hayan pretendido inmiscuir al Gobierno regional en un asunto que no es de su competencia con la única intención de confundir a la opinión pública y al pueblo de Gamonal». Pero la ley, prosiguió, «es meridianamente clara» ya que «quien otorga la licencia y quien permite que desde hace más de un mes el local pueda estar abierto es el Gobierno de José Julián Gregorio».
Preguntada por esta polémica, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, aseguró que el Consistorio «miente» y sostuvo que si este «puticlub» abre sus puertas es porque el alcalde talaverano, le ha dado licencia de apertura. «No hay más», sentenció.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete