El alcalde talaverano da a conocer los premios de la ciudad
El alcalde talaverano da a conocer los premios de la ciudad - Ayuntamiento

Sandra Sánchez y Aitor Saraiba, entre los premios Ciudad de Talavera

Los galardones se entregarán el próximo 20 de abril en la semana de Las Mondas

Talavera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La XVI edición de los Premios «Ciudad de Talavera» han recaído en el artista Aitor Saraiba, la karatecaSandra Sánchez, la empresa Hostel Jiel, el club Fútbol Sala Talavera, el IES San Isidro y el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha (ICS). El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, destacó en la rueda de prensa que todos los galardonados se han elegido «por unanimidad» del jurado y les ha felicitado por el reconocimiento.

El Premio a la Cultura ha recaído en Aitor Saraiba, un artista multidisciplinar que destaca por sus aportaciones a la novela gráfica, la pintura, la fotografía, el vídeo, la cerámica o el teatro. Ha participado en múltiples exposiciones, tanto individuales como colectivas, programas de vídeo y publicaciones y cuenta con el reconocimiento del mundo del arte.

El Premio al Deporte será para la karateka Sandra Sánchez, número 1 del ránking mundial y número 2 de la Premier League, además de campeona de los Juegos Europeos de Bakú. En su palmarés cuenta, asimismo, con la medalla al mérito deportivo del Comité Olímpico Español y la de Castilla-La Mancha.

La empresa Hostel Jiel, dedicada al suministro de productos para la hostelería y colectividades, recibirá el Premio a la Economía. Lleva 25 años ejerciendo esta labor con un equipo humano de 30 personas y dispone de unas instalaciones de más de 6.000 metros cuadrados y de centros en Talavera, Madrid y Cáceres, además de en el Caribe, Panamá y Méjico, donde se comercializa como Hispa Messa.

El premio a la Solidaridad es para el Fútbol Sala Talavera por su iniciativa «El jugador número 6», una propuesta de carácter solidario que pretende servir de altavoz y ayuda para aquellos colectivos que tienen más complicada la plena integración social.

El Premio a la Promoción de la Identidad Local y Comarcal lo recibirá el IES San Isidro, que comenzó a construirse en 1943, aunque no fue hasta 1947 cuando inició el cometido docente para el que fue creado.

El Premio a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación es para el ICS, que se inauguró en 1976 y dirige la actividad asistencial hacia las enfermedades infecciosas y la atención psiquiátrica.

Los premios se entregarán el jueves 20 de abril, coincidiendo con la semana de Mondas, fiesta de Interés Turístico Nacional, en un acto que tendrá lugar en el teatro Palenque.