EDUCACIÓN

Éxito de las Jornadas regionales de proyectos tecnológicos en Talavera

Han participado más de 1.000 alumos de la región y cerca de 45 profesores

TOLEDOActualizado:

El consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, ha asistido este jueves en Talavera de la Reina a las «Jornadas Regionales de Proyectos Tecnológicos», un evento organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en coordinación con la Asociación de Profesores de Tecnología de Toledo. Esta propuesta ha contado con la participación de más de 1.000 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato y cerca de 45 profesores de la región.

Estas jornadas, que ya se celebraron el pasado 2 de mayo en Albacete, buscan compartir las diferentes experiencias educativas del área de tecnología, motivar a los alumnos en su trabajo de clase e incentivar los estudios correspondidos con las enseñanzas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Ángel Felpeto ha destacado la importancia de motivar al alumnado en el estudio de enseñanzas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) de cara a las exigencias de un futuro que demanda una mejora de las competencias en estas áreas.

Felpeto ha resaltado que esta iniciativa permite, por un lado, «que todos los centros conozcan las buenas prácticas que hacen los demás» y, por otro, «visibilizar el avance que se va produciendo año a año en el desarrollo de estas materias». El consejero ha subrayado que estas jornadas sirven «no sólo para poner en valor el trabajo de los profesores de tecnología», sino también «las experiencias que en los distintos centros educativos de Castilla-La Mancha se vienen desarrollando en relación con la asignatura».

Por otra parte, Felpeto se ha referido a la situación «especial» de Talavera, donde la bajada de la natalidad y del número de alumnos ha motivado que la Consejería de Educación haya autorizado la disminución de la ratio por aula.

En concreto y, según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, los centros docentes de Talavera tendrán en el siguiente curso un total de 23 alumnos en el primer curso de segundo ciclo de Educación Infantil y de 28 en el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria. Además, a efectos de nuevas escolarizaciones, en el resto de cursos del segundo ciclo de Educación Infantil, todos los cursos de Educación Primaria y el resto de cursos de Educación Secundaria Obligatoria, se podrán completar unidades con el alumnado solicitante teniendo como referente dos puestos escolares por debajo de la ratio regional.