El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado este lunes la inversión que el Ayuntamiento de Toledo va a llevar a cabo para renovar la señalización horizontal de la ciudad, donde se incluye el repintado de 500 pasos de peatones y más de 160 kilómetros ... lineales de señalización en la calzada, un proyecto que llegará a todos los barrios de la ciudad.
Según ha explicado Juan José Pérez del Pino, el consistorio cuenta con una partida de 276.500 euros para acometer estas mejoras que redundarán en la seguridad vial y en la seguridad de los toledanos. Además, ha incidido en que se va a actuar en 160 kilómetros lineales, llegando en mayor o menor medida a todas las barriadas de la capital regional.
Juan José Pérez del Pino ha avanzado que el repintado comenzará en la primera quincena de marzo y será la empresa adjudicataria del proyecto será Api Movilidad. El repintado tiene una garantía de cuatro años. Algunos de los barrios a los que llegará este proyecto -ha dicho el edil- son Valparaíso, Santa Bárbara, Polígono, Casco histórico y Buenavista, entre otros.
El concejal, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que no se contemplan nuevos pasos de peatones nuevos y la señalización de los aparcamientos de la ORA «se repite permanentemente».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete