La DANA deja cinco carreteras cortadas en la provincia de Toledo y cerca de 300 incidencias en la región
La Mancha toledana está siendo la zona más afectada de Castilla-La Mancha
Protección Civil pide a los ayuntamientos tomar medidas ante la llegada de la DANA
Cinco carreteras se encontraban cortadas hasta esta mañana durante el paso de la DANA por la provincia de Toledo, según ha informado el 112 de Castilla-La Mancha. Eran la CM-3000 entre Tembleque y El Romeral; la CM-3001 entre Villatobas y Lillo; ... la TO-3077 entre Villacañas y Villafranca de los Caballeros, la CM-3005 entre Villa de Don Fabrique y Lillo y la CM-4006 entre Villasequilla y Huerta de Valdecarábanos. No obstante, estas dos últimas quedaban abiertas al tráfico a las diez de la mañana.
En rojo, las zonas más afectadas por la DANA
El Gobierno de Castilla-La Mancha activó, a las 10:00 horas de este sábado, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en fase de alerta, en la totalidad de las provincias de la región.
A las 23.45 horas, el Gobierno regional declaraba el Meteocam en Fase de Emergencia Nivel 1 en toda Castilla-La Mancha por la situación desfavorable por lluvias y tormentas.
MÁS INFORMACIÓN
Este sábado, el 112 registró un total de 296 incidentes, siendo la provincia de Toledo la que más contabilizó con 190. Cuenca registró 53, Ciudad Real 37, Guadalajara 11 y Albacete cinco. La mayoría por achiques de agua y obstáculos en la calzada.
Ver comentarios