Fotogalería 5 FOTOS
El nuevo puente de Alcántara se reabrirá el lunes al tráfico
Tras seis meses de obra, la pasarela permitirá completar la ronda del Valle y mejorar el acceso de los peatones a través de esta infraestructura que se construyó en 1933
La obra está financiada con cargo a los Fondos Europeos y que cuenta con un presupuesto de 554.291 euros
El alcalde ha visitado este viernes las obras
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado este viernes, junto al concejal de Planeamiento Urbanístico, Florentino Pérez, la concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina, miembros de la empresa adjudicataria y técnicos municipales, las obras del Puente nuevo de Alcántara que reabrirá al tráfico a partir del próximo lunes 29 de abril por la tarde tras seis meses de obra. Velázquez se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de este proyecto que permitirá recuperar la tradicional vuelta al Valle para los toledanos y visitantes, “garantizando la seguridad a su paso por el puente”.
Un proyecto financiado con Fondos Europeos FEDER en el marco de la estrategia EDUSI que ha contado con un presupuesto total de 554.291 euros y que ha sido “un empeño del equipo de Gobierno para sacarlo adelante”. Y es que, como ha recordado el alcalde, estas obras deberían haber empezado en octubre del año 2022 y contaban con una bandera roja por parte del comité antifraude por posibles problemas de estabilidad en el futuro. Una obra necesaria para construir la pasarela peatonal que permitirá completar la ronda del Valle y mejorar el acceso de los peatones a través de este puente que se construyó en 1933.
1
2
3
4
5