Las obras de la pasarela del puente nuevo de Alcántara están a punto de finalizar. Aunque el proyecto comenzó con polémica por la tramitación de la financiación europea, el portavoz del Gobierno local, Juan José Alcalde, confirmó la pasada semana que los trabajos marchan a buen ritmo y ya se está teminando de dar los últimos retoques a esta obra que ha obligado a cortar el tráfico durante los últimos meses en esta zona.
El proyecto fue adjudicado con carácter de urgencia en la Junta de Gobierno Local en el mes de septiembre a la empresa Estructuras Técnicas y Servicios de Rehabilitación SL Etyser.
La obra completa para la construcción de la pasarela peatonal está financiada con cargo a los Fondos Europeos, en el marco de la Edusi y que cuenta con un presupuesto total de 554.291 euros, a los que hay que sumar 89.751,35 euros para el recalce (reparación) de la cimentación ante las patologías estructurales detectadas en esta infraestructura. La pasarela permitirá completar la ronda del Valle y mejorar el acceso delos peatones a través de este puente que se construyó en 1933.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete