La plantilla verde posa en el Salto del Caballo antes de empezar el entrenamiento
La plantilla verde posa en el Salto del Caballo antes de empezar el entrenamiento - Laura pérez / CD TOLEDO

El CD Toledo echa a andar con el ascenso como objetivo ineludible

Hasta la fecha ha habido nueve fichajes y solo siguen siete jugadores de la temporada pasada

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El CD Toledo comenzó en la matinal de este miércoles los entrenamientos en el Salto del Caballo con una suave sesión de trabajo físico y técnico con vistas a la temporada 2019-2020. El primer partido amistoso no será hasta el sábado 27 de julio (a las 20.00 horas), en casa, ante la RSD Alcalá, de la Tercera División madrileña.

El club verde tiene el claro objetivo de volver a Segunda División B después de su fallido intento de la pasada campaña en la que empezó muy mal, enderezó el rumbo con el cambio de entrenador ( Manu Calleja sustituyó en noviembre a Fran Cano), se metió cuarto en el «play off» y quedó eliminado en la primera ronda contra el Sestao River.

Además del técnico Calleja, solo hay siete jugadores de la pasada campaña que siguen: Ernesto Machuca, Álvaro Antón, Álex Pérez, Rubén Moreno, Jokin Esparza, Nico Herrero y Mario Serrano. De momento, ya ha habido nueve fichajes: Álex Alonso (defensa lateral del Móstoles), César Ortiz (defensa central del Mattersburg austríaco), Fran Montávez (centrocampista del Móstoles), Kam Traoré (delantero del Madridejos), José Luis Rodríguez Muñoz «Rodri» (defensa central del Xerez Deportivo), Mario García (defensa central del Conil), Álex Jiménez (delantero del Atzeneta), Álex Cortijo (defensa central del Conil) y Álex Cortell (delantero del Atlético Saguntino).

Por otro lado, está muy próxima la llegada de tres mexicanos procedentes de los «Chivas» de Guadalajara: Renato Mendoza (medio centro), Jorge Alejandro Reynoso (defensa central) y Pavel Uriel Pérez (medio cierre). El desembarco de jugadores del país azteca se debe a Jorge Berlanga, propietario mayoritario del Toledo. Berlanga es mexicano y busca promocionar a sus compatriotas. Hace un par de temporadas en el club verde jugó Charly Rodríguez, quien recientemente ha debutado con la selección tricolor y gracias a ello el Toledo ha tenido un retorno en su capital de 150.000 dólares.

Otros tres mexicanos (Obed Esaú, Germán Camacho y William Mejía) son baja al volver a su club de procedencia, los «Rayados» de Monterrey. También han salido del Toledo Fernando Acuña, Juan Cifuentes «Cifu», Dani Santigosa, Iván Bueno y Fernando Albert «Chato», mientras que tienen muy escasas posibilidades de seguir Adrián Íñiguez «Adri», Manu Gavilán, Dennis Nieblas, David Pascual «Pascu» y Pepe Delgado.

Por otra parte, el club se ampara en que es una sociedad anónima deportiva para negarse a dar cualquier información económica. Sobre el presupuesto, lo único que dicen es que es ligeramente superior al del año pasado.

Vestidos por Joma

Por otro lado, el Toledo anunció hace unos días que había firmado un acuerdo con Joma Sport para que fuese su nuevo patrocinador tras estar ligado a Hummel las tres últimas temporadas. Los verdes vuelven a confiar para «vestirse» en una firma ubicada en Portillo y que en la actualidad presta servicios a cuatro equipos de Primera División: Villarreal, Eibar, Leganés y Getafe.