Los jugadores del CD Toledo completaron una suave sesión sobre el césped del «Salto del Caballo»
Los jugadores del CD Toledo completaron una suave sesión sobre el césped del «Salto del Caballo» - ANA PÉREZ HERRERA
Fútbol-Tercera División

Solo doce jugadores en el primer entrenamiento del CD Toledo

Sergio García y Álvaro Antón son los dos únicos que siguen de la plantilla que bajó

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El CD Toledo volvió este jueves a los entrenamientos con la casa a medio construir. En una temporada que tiene que ser sí o sí la del regreso a Segunda B después del traumático descenso a Tercera, a día de hoy el club verde solo cuenta con una docena de futbolistas para el primer equipo.

Son los cinco fichajes: el interior derecho Juan Cifuentes (procedente del Plasencia), el central Fernando Albert «Chato» y el portero Ernesto Machuca (Talavera), el mediapunta Iván Bueno (El Álamo) y el delantero Rubén Moreno (Villarrubia).

Los cinco canteranos que han dado el salto: el portero Rafa Hidalgo, el extremo izquierdo Adri y el lateral zurdo Álex Pérez, el central Rafa central y el delantero Crespo.

Y Sergio García y Álvaro Antón, los dos únicos futbolistas que permanecen en el equipo con respecto a la plantilla de la pasada temporada. No obstante, todo apunta a que García saldrá del Toledo, mientras que Antón tiene la intención de seguir para devolver la confianza que el club le dio el año pasado pese a sus lesiones.

El de este jueves también fue el primer entrenamiento de Fran Cano como míster del Toledo. Cano, que llega desde el juvenil, estuvo auxiliado por Pol Lorente, el preparador físico que cumple su séptima temporada en el «Salto del Caballo». La sesión vespertina en el estadio verde fue muy suave y consistió en la tradicional carrera continua, unos rondos, ejercicios con balón y un partidillo. Antes, por la mañana, los futbolistas pasaron las correspondientes pruebas médicas en las dependencias de la UCLM.

Nadie de la propiedad del club, ni los mexicanos ni el nuevo presidente Juan Juárez, se dejó ver por la sede del club. Por otro lado, el Toledo ha confirmado que ha llegado a los 500 abonados, una cifra muy lejana a los 2.000 del curso pasado.

Por último, aunque aún no hay fecha oficial para el inicio de Liga (se prevé que sea el último fin de semana de agosto), el club ha cerrado ya seis amistosos. El primero será el martes 24 de julio ante el Formación Deportiva, de Preferente, en el campo «Diego Mateo Zarra» de Talavera de la Reina.

Después jugará fuera ante el Tres Cantos (28 de julio), en casa ante el Conquense (2 de agosto), fuera ante el Getafe B (5 de agosto) y en casa ante el Navalcarnero (8 de agosto) y el Real Ávila (11 de agosto). Falta por confirmar la fecha y el rival para el Trofeo de Ferias, que se disputará a mediados de agosto en el «Salto del Caballo».