Owusu Kwabena está cedido en el CD Toledo por un año, aunque clubes como el Valencia, el Levante o el Getafe le siguen de cerca
Owusu Kwabena está cedido en el CD Toledo por un año, aunque clubes como el Valencia, el Levante o el Getafe le siguen de cerca - LUNA REVENGA
FÚTBOL-SEGUNDA B

Sin Owusu no hay paraíso

El CD Toledo presenta sus mejores números cuando juega la joven perla ghanesa de 19 años

TOLEDOActualizado:

Las estadísticas están para contarlas y, quizás, para tenerlas en cuenta: Owusu Kwabena (Ghana, 1997) ha jugado esta temporada 17 partidos con el CD Toledo entre Liga y Copa del Rey, con un balance de 10 victorias, cuatro empates y tres derrotas. De los cinco partidos en los que el ghanés no salió al campo, el Toledo ganó dos y perdió los otros tres. La última derrota se produjo ante el colista Zamudio el pasado sábado, cuando Owusu fue baja por una lesión muscular.

La influencia del joven de 19 años en el Toledo, extremo o delantero según el día, es increíble por inesperada. Owusu pertenece al Sporting Club Accra (Ghana) y este verano dio el salto a España. Probó sin suerte con el Conquense, el Racing de Santander y el filial de Alcorcón hasta que, finalmente, recaló en el campo «Salto del Caballo». En principio, para jugar en el filial.

Sin embargo, algo le debió de ver Onésimo Sánchez, entrenador del primer equipo, cuando tiró de él para la eliminatoria inicial de Copa ante el Conquense. Owusu entró al campo en el minuto 60 y en media hora hizo dos goles. Desde entonces, ha marcado seis más: uno con el Toledo B en el único partido que jugó con el filial y cuatro con el primer equipo en Liga.

Además de ser el pichichi del Toledo, sus estadísticas son mejores si se tiene en cuenta que solo ha jugado los 90 minutos en seis partidos (su media es de un gol cada 130 minutos).

Tiene muchas novias

La enorme proyección de Owusu no ha pasado desapercibida en el fútbol español y, aunque el Toledo aún no ha recibido ninguna oferta formal por él, es conocido que Valencia, Levante y Getafe, entre otros, le tienen en su agenda. Owusu pertenece al Sporting Club Accra y en el Toledo, que tiene una opción preferente de compra, está cedido por un año. Esta semana, el club verde le hizo ficha del primer equipo y le aumentó el sueldo. Lo que no está claro es lo que percibiría el Toledo en caso de venta.