El CD Toledo consiguió una victoria de prestigio en La Roda ante un equipo que aún no había perdido
El CD Toledo consiguió una victoria de prestigio en La Roda ante un equipo que aún no había perdido - Laura Pérez

2-3: Golpe de mano del Toledo en La Roda con Gavilán en maestro

Los verdes rompieron la imbatabilidad de los rodenses en un choque de dominio visitante. El Socuéllamos es el nuevo líder en la Tercera División castellano-manchega

ToledoActualizado:

El CD Toledo ganó este domingo por 2-3 a La Roda CF en un encuentro de la jornada número 11 de Tercera División y lo hizo con toda justicia. De heho, los verdes se colocaron con un contundente 0-3 a su favor ya muy avanzada la segunda parte, aunque el arreón final del conJunto local le dio para maquillar el resultado.

La Roda CF perdió su imbatibilidad, mientras que el Toledo se mete de lleno en la lucha por llegar, por el momento, a la cuarta plaza, El primer tiempo del encuentro fue un monólogo toledano, con cuatro opciones de gol para Manu Gavilán, Chato (2) y Rubén Moreno. Por parte local, solo un tiro de Fernando asustó a Machuca.

En la reanudacion, y en la primera jujada, un tiro de Rubén Moreno lo desvió como pudo el meta local, lo que aprovechó Manu Gavilán de forma exquisita para poner el 0-1. En el minuto 56, fue el propio Gavilán quien se inventó una gran jugada personal que terminó cediendo en bandeja de plata para que Álvaro Antón pusiera el 0-2. El mismo Antón marcó el 0-3 en un lanzamiento magistral de falta desde 20 metros en el minuto 68. Todo parecía ya sentenciado, pero el amor propio llevó a La Roda a marcar dos goles por medio de su «killer» Marcos Moreno en los minutos 89 y 93. Incluso, en el minuto 88, el propio Marcos Moreno vio como Machuca le desviaba un más que dudoso penalti de Chato sobre el propio ariete local.

El Villarrobledo no afloja

El resto de marcadores de esta jornada fueron los siguientes: Calvo Sotelo, 3 (Usero, de penalti, y dos de Iván Limón)-Mora, 1 (Borja Escoredo, de penati);Madridejos, 2 (Jony Lomas e Ivanchu)-Almagro, 1 (Ureña); Villarrubia, 1 (Nando Copete)-UD Socuéllamos, 3 (los tres de Belencoso), jugado el sábado; Villacañas, 1 (Capelo)-Atlético Tomelloso,1 (Amorín), jugado el sábado; Azuqueca, 3 (Lillo, Pancorbo y Jairo)-Marchamalo, 0;Guadalajara, 1 (Samu)-La Solana, 0;Quintanar del Rey, 0-Atlético Albacete, 2 (Varo y Yaimil), jugado el pasado jueves; Atlético Ibañés, 2 (Pruden y Joaquín)-Tarancón, 0.

Por último, el CP Villarrobledo venció por 1-2 al Manchego Ciudad Real en un partido que acaparaba mucha atención. Los roblenses salieron triunfadores tras la disputa de un encuentro que estuvo muy igualado. De hecho, los locales se adelantaron en el marcador por medio del veterano ariete Jesute en el minuto 30, pero los rojillos voltearon el resultado con dianas de Juanma Montero y Fran Cortés (de penalti) en lo minutos 53 y 59, respectivamente.