La peor noticia fue la lesión de Acuña en su brazo izquierdo
La peor noticia fue la lesión de Acuña en su brazo izquierdo - LALIGA 123

0-0: Decepcionante empate de un Albacete sin pólvora

Dominaron al Numancia, pero quedó la impresión de que no arriesgaron lo necesario

Actualizado:

El Albacete Balompié dio este domingo un paso atrás en sus aspiraciones de ascenso directo a Primera División tras no pasar de un pobre empate a cero ante el CD Numancia. El conjunto albaceteño sigue imbatido en el «Carlos Belmonte» esta temporada, pero en el choque ante la escuadra soriana quedó la impresión de que no arriesgó lo necesario para adjudicarse la victoria. Por su parte, el CD Numancia sigue en apuros y con el descenso pisándole los talones.

En la primera mitad del partido hubo dominio local, con un rival esperando en defensa. El Albacete pudo adelantarse en el marcador en el minuto 4 cuando un buen pase de Gentiletti lo remató alto Javier Acuña cuando se encontraba en muy buena posición.

En el minuto 21 llegó una jugada de ataque albaceteño muy parecida a la anterior, cuando un centro de Fran García lo remató el extremo paraguayo y, de nuevo, se marchó fuera el balón. Luego el público reclamó un presunto penalti sobre el propio Acuña en el minuto 33 en una acción que no pareció pena máxima. Por parte visitante, tan solo un remate de cabeza del ariete talaverano David Rodríguez, que se marchó alto.

Tras paso por vestuarios, el Numancia puso un muro defensivo con el objetivo de frenar el ataque albaceteño. De esta manera, se notó en demasía la ausencia por sanción federativa de Roman Zozulia. En el minuto 71 llegó la desgraciada la lesión de Acuña cuyo parte médico anuncia que sufre una contusión en su brazo izquierdo del que fue atendido en un hospital de la capital. La lesión, que le puede hacer perderse lo que resta de temporada, se produjo cuando Acuña quiso rematar de cabeza un centro de Tejero con su habitual bravura.

Mano a mano de Tejero

Finalmente, el Albacete se pudo llevar el triunfo en el minuto 87 como consecuencia de una buena apertura de Malsa sobre la entrada por la derecha de Tejero. El lateral se encontró con un mano a mano contra el meta Juan Carlos, pero su disparo lo rechazó ligeramente el portero y se marchó fuera por muy poco cuando el gol se cantaba ya en el «Carlos Belmonte».

A falta de cinco jornadas para el final, el Albacete sigue tercero, pero a tres puntos del Granada, que este domingo empató a uno en Oviedo. La semana que viene el «Alba» visita al Rayo Majadahonda (domingo, a las 16.00 horas) y después recibirá al Granada en un partido que será clave.

LA FICHA

- Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García; Susaeta (Álvaro Peña, m. 63), Barri, Febas (Malsa, m. 65), Eugeni; Acuña (Rey Manaj, m. 72) y Bela.

- CD Numancia: Juan Carlos; Derik, Atienza, Carlos Gutiérrez, Ganea (Valcarce, m. 80); Fran Villalba, Escassi, Gus Ledes, Nacho, Higinio (Yeboah, m. 77) y David Rodríguez (Guillermo, m. 63).

Incidencias: Partido de la jornada 37 de Segunda División disputado en el «Carlos Belmonte» ante 11.456 espectadores (cifra oficial). En los prolegómenos, el presidente del Albacete, Georges Kabchi, entregó un recuerdo a Eugeni por haber anotado el gol número 1.000 del equipo en Segunda División.

Árbitro: Trujillo Suárez. Amarillas a los locales Barri y Gentiletti, y al entrenador Ramis. También expulsó al preparador físico Miguel Ángel Fernández Cuadrado por protestas. Por parte visitante, a Gus Ledes, Carlos Gutiérrez y Nacho.