Desde hace ya un mes, la aplicación ha modificado su interfaz, es más rápida, con un acceso más sencillo, y, además, es accesible a personas con discapacidad visual y mayores, con botones grandes, alto contraste y navegación sin mapa, uno de los problemas que genera la versión anterior. Ahora, se activa en menos de tres clic y, además, según han explicado, «se adapta automáticamente a cada usuario».
Así, el usuario se puede registrar o acceder directamente tras descargarse la aplicación que está disponible tanto en IOS y Android. En la pantalla aparecen dos opciones: un mapa interactivo y la interfaz simplificada. En este último apartado es donde se encuentran los seis botones para acceder a las paradas, las líneas, los horarios técnicos, avisos y perfil. La última opción es para permitir escanear el QR de las paradas, que se van a instalar en todas las de la ciudad, para poder leer con el móvil el tiempo de llegada estimada d elos autobuses.
A esta jornada informativa sobre el uso de esta aplicación de transporte urbano ha asistido también el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez. La charla también se celebrará este martes, a las 17:30 en el Centro Cívico de Buenavista y el miércoles 28, a la misma hora, en la Sala Thalía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete