Atasco producido en la N-400 entre los barrios toledanos de Santa Bárbara y el Polígono debido a la tromba de agua caída este martes; en Cobisa, las calles de una urbanización se han convertido en un río - ABC
Suceso

Una tromba de agua colapsa la carretera entre Santa Bárbara y el Polígono en Toledo

El motivo se ha debido a las grandes balsas acumuladas en el asfalto de la N-400. Mientras, la carretera TO-3100 por la que se accede a Cobisa también ha sido cortada

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tromba de agua caída este martes, a la hora de comer, en Toledo ha provocado el corte de la carretera N-400, entre los barrios de Santa Bárbara y el Polígono, en sentido salida de la ciudad. El motivo se ha debido a las grandes balsas de agua acumuladas sobre el asfalto, que le han anegado de barro.

El atasco ha colapsado la vía desde pasadas las dos hasta después de las tres de la tarde. Se trata de una hora punta en la ciudad, pues hay muchos vecinos que trabajan en el Casco Histórico y regresan a comer a casa. El Polígono es el barrio más poblado de la ciudad con unos 25.000 vecinos.

Imagen del barro acumulado en la N-400
Imagen del barro acumulado en la N-400 - ABC

Además, en la glorieta por la que se entra al barrio de Azucaica los vehículos han estado parados por el mismo motivo. Mientras, la carretera TO-3100, que da acceso a Cobisa, ha sido cortada a las 15.10 horas también como consecuencia de la lluvia. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la incidencia se ha producido desde el kilómetro cuatro hasta el 5,8 de la TO-3100 en ambos sentidos, informa Efe. En algunas urbanizaciones de Cobisa, las calles se han convertido durante unos minutos en auténticos ríos.

Más imágenes del atasco
Más imágenes del atasco - ABC

Desde el servicio de emergencias 112 han añadido que, debido a las lluvias, también se han inundado garajes sobre las 14.00 horas, si bien sobre una hora después ya se había dado por finalizado este incidente.

Imagen de la carretera que va al barrio de Azucaica
Imagen de la carretera que va al barrio de Azucaica - ABC

Toledo está siendo la provincia de Castilla-La Mancha más afectada por las tormentas de los últimos días que afectan al centro y sur de la Península Ibérica. Solo este lunes, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 registró 66 incidentes en la provincia: 53 por lluvia y granizo, y 13 por el viento.