Tolón brinda por la capitalidad gastronómica de Toledo
Tolón brinda por la capitalidad gastronómica de Toledo - ABC

El programa de la Capitalidad Gastronómica de Toledo, mes a mes

La alcaldesa presenta las actividades en la la jornada inaugural de Fitur 2016

TOLEDOActualizado:

El stand de Turespaña en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha acogido este miércoles la presentación por parte de la alcaldesa, Milagros Tolón, del programa de actividades que el Ayuntamiento ha elaborado con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía, una «amplia agenda» diseñada conjuntamente con los profesionales del sector turístico «para contar con la participación de todos los toledanos y los visitantes».

La alcaldesa de Toledo, que ha visitado la Feria junto a la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, ha indicado que el programa de actos que ha diseñado el Consistorio «es ambicioso» y se plantea de forma abierta, para incorporar actividades a lo largo del año, a pesar de lo cual «sí tenemos ya confeccionado un amplio calendario de actividades» que se irá enriqueciendo cada trimestre.

Tolón ha presentado también la página web puesta en marcha con motivo de su designación como Capital Española de la Gastronomía, el «escaparate más completo» de lo que ocurrirá en la ciudad en 2016 y ha explicado que la web « toledocapitalgastronomia.com» es «algo más que una herramienta de comunicación digital», pues supone «un instrumento para que ciudadanos, hosteleros, medios de comunicación y el público en general se vean inmersos en la Capitalidad» y en las actividades que se van realizar.

García-Page, con Tolón, en el stand de la Capitalidad Gastronómica en Fitur
García-Page, con Tolón, en el stand de la Capitalidad Gastronómica en Fitur - ABC

La web se divide en varias secciones, una de las cuales ofrece un directorio geolocalizado de restaurantes que podrán ser encontrados por el usuario según el tipo de cocina que esté buscando y la ubicación en la que se encuentre. La sección «Qué comer», por su parte, muestra al turista los platos más típicos de la cocina toledana y dónde los puede degustar; mientras que en «Dónde dormir», el usuario encontrará con un solo click el tipo de alojamiento que desea y la ubicación que más le convenga. En el apartado «Qué hacer» se ofrece una agenda de actividades «muy completa» relacionada con la gastronomía y las secciones «Salir de cañas y tapas», «Salir por la noche» y «Servicios turísticos» completan la oferta de ocio para que el visitante pueda elegir lo que más le seduzca. Además, en «GastroNews» se encuentra toda la información, en formato blog, de lo relacionado con Toledo Capital Española de la Gastronomía 2016.