Guillermo Santacruz y Rosana Rodríguez durante la presentación del ciclo de conferencias
Guillermo Santacruz y Rosana Rodríguez durante la presentación del ciclo de conferencias - Ana Pérez Herrera

La caza, protagonista del ciclo de conferencias «Con Sabor a Toledo»

Se celebrarán los primeros lunes de cada mes en un restaurante de la ciudad

ToledoActualizado:

Toledo ofrecerá una nueva oportunidad de conocer la ciudad a través de nueve conferencias sobre la gastronomía impartidas por académicos de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas. La concejal de Turismo, Rosana Rodríguez, ha presentado este viernes este primer ciclo de ponencias gastronómicas, denominado «Con sabor a Toledo», que se celebrará en distintos restaurantes de la ciudad los primeros lunes de cada mes (salvo los meses de julio y agosto), a las 17.30 horas.

El hilo conductor de cada charla girará en torno al producto protagonista del mes. Al finalizar cada conferencia, se ofrecerá una pequeña degustación en relación con el producto protagonista de la misma, cortesía del restaurante anfitrión. La entrada es libre hasta completar aforo.

La primera ponencia será impartida por el actual director de la institución centenaria, Guillermo Santacruz en el restaurante Venta de Aires, y la charla estará estructurada en tres partes. Habrá una apertura con «un alto contenido social-cinegético» y posteriormente intervendrá el eximio cazador, José María Finat y la dueña del restaurante, Cuca.

Por su parte, Rodríguez ha animado a los ciudadanos a asistir a estas charlas porque son «una simbiosis perfecta tanto por el componente práctico como por el teórico».