El alcalde de Toledo achaca a un 'fallo técnico inesperado' que el corte de agua en Valparaíso se extendería a otros barrios
Lamenta las críticas del PSOE: «Parece que ustedes no tuvieron nunca ninguna avería… sean un poquito más responsables», les ha dicho y les ha reprochado su gestión en esta materia
El fin de las inundaciones en el barrio de Azucaica de Toledo avanza con una «obra histórica» de 2,6 millones
TOLEDO
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa concejal del PSOE, Alicia Escalante, ha exigió este viernes explicaciones al equipo de Gobierno durante el turno de ruegos y preguntas del Pleno del Ayuntamiento de Toledo por el prolongado corte de agua que afectó inicialmente al barrio de Valparaíso y que terminó extendiéndose ... a La Legua, Tres Culturas y Vistahermosa desde el jueves por la noche hasta el mediodía de este viernes. El Ayuntamiento había avisado únicamente de un corte programado en Valparaíso a partir de las 20:00 horas debido a trabajos de mejora en la red de abastecimiento, sin prever afectaciones en otros barrios. La ampliación del problema ha generado malestar entre los vecinos, que se despertaron sin suministro y sin previo aviso, entre ellas, al propio alcalde, Carlos Velázquez, que reside en una de estas zonas afectadas por el corte de suministro.
Ante la pregunta de Escalante, el alcalde ha defendido la actuación municipal y explicó que «durante la reparación que se había programado ha habido un problema, un incidente y una avería que no estaba prevista». Subrayó que Tagus informó al Ayuntamiento de que el incidente afectaba también a la zona de La Legua: «Yo lo he sufrido, no estaba previsto en el corte, pero ha sido una avería imprevista y se ha comunicado».
El alcalde ha lamentado las molestias: «Lamentamos muchísimo las circunstancias que han tenido que atravesar muchas personas que esta mañana sin saberlo se han levantado sin el suministro de agua», aunque ha insistido ó en que el origen estaba en un fallo técnico inesperado derivado de una reparación programada. Según afirmó, el suministro ya se estaba restableciendo: «En estos momentos ya no hay problema, está terminando de cargarse el sistema y si alguna zona aún no tiene agua, llegará en pocos minutos».
La intervención del alcalde ha derivado en un duro reproche al PSOE durante su etapa de gobierno: «Parece que ustedes no tuvieron nunca ninguna avería… sean un poquito más responsables. Los toledanos sufrieron incidencias con su gobierno que no les quiero ni contar». Además, criticó la gestión socialista en episodios anteriores, mencionando las inundaciones provocadas por la dana y la ausencia de infraestructuras en barrios como Azucaica: «Anunciaban inversiones millonarias, pero no hicieron absolutamente nada».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete