Cañizares: «Se gastaba un dineral en centros de la mujer»

El portavoz del PP justificó ayer el funcionamiento de las casas de acogida

EFE
TOLEDO Actualizado:

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, justificó ayer los cambios en el funcionamiento de los centros de la mujer y casas de acogida, porque «se gasta un dineral en las contrataciones» y los servicios no se adecúan «a las necesidades de las mujeres».

Cañizares dijo en rueda de prensa que las decisiones que ha adoptado el Gobierno regional en relación a estos recursos «han ido encaminadas siempre y siguen encaminadas, única y exclusivamente, a dos temas: prestar un servicio básico como es la atención de las mujeres y hacerlo al menor coste posible». Según Cañizares, los cambios son necesarios «porque es un dineral lo que se gasta en ese tipo de contrataciones y porque el servicio que se presta no tiene que ver nada con las necesidades que tienen las mujeres, que deben ser siempre atendidas por los mejores profesionales y en las mejores condiciones».

En este asunto, «como en otros con los que está intentando hacer bandera», el PSOE no está preocupado en defender los servicios básicos, sino en «defender privilegios de muchísima gente que a lo largo de los años ha vivido de la Administración con la única motivación de ser cargo, miembro, simpatizante del Partido Socialista», manifestó.

«Aquí ha habido un montaje, gobierno tras gobierno de la Junta de Comunidades, donde se iban introduciendo de manera paulatina elementos dentro de servicios y dentro de organismos con la excusa de prestar un servicio determinado», aseveró. Pero, «lejos de prestar un servicio, lo que se conseguía era acumular año tras año mayor número de cargos directivos, de personal asesor, que no tenían la más mínima vinculación con la actividad que iban a desarrollar», añadió.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular recriminó tambiél al PSOE que esté reclamando al Gobierno regional que priorice las políticas sociales, cuando el mayor número de despidos se está produciendo en ayuntamientos gobernados por el Partido Socialista.

Cañizares criticó que, en una situación de crisis que afecta a todas las instituciones, se exija por parte del Partido Socialista a la presidenta de la región María Dolores de Cospedal y a la Junta «que priorice hacia políticas sociales» y no haga lo mismo «hacia sus alcaldes». Aseveró: «donde mayores recortes sociales y eliminación de servicios y mayor número de despidos se están produciendo ahora mismo son en ayuntamientos socialistas de esta región».

Como ejemplo, se refirió a lo que ocurre en la provincia de Ciudad Real, donde hay casos como el Ayuntamiento de Puertollano «que está despidiendo en una primera fase de su plan de ahorro a 82 trabajadores», lo que «no se está produciendo en otros ayuntamientos como el de Ciudad Real». «Unos ayuntamientos priorizan de una forma y otros de otra», apuntó Cañizares, quien advirtió: «si el PSOE quiere tener un mensaje creíble no puede quejarse en un sitio y luego dedicarse a despedir y priorizar en otros temas».