Hazte premium Hazte premium

La siniestralidad en la provincia de Toledo cae un 6,3% en primer semestre del año

El descenso se produce cuando se ha incrementado en 6.894 el número de trabajadores con cobertura de accidentes de trabajo respecto al mismo período de 2017

En el sector de la agricultura la disminución ha sido del 9,6 por ciento ABC

ABC

La tasa de siniestralidad laboral en la provincia de Toledo ha descendido un 6,3 por ciento en el primer semestre de 2018 respecto al mismo período del año anterior en todos los sectores de actividad, especialmente en Agricultura , con una disminución del 9,6 por ciento, y en Servicios , un 7,9 por ciento.

Así lo ha puesto de relieve el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, que ha presidido recientemente la Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral, que ha valorado el que este descenso se produce cuando se ha incrementado en 6.894 el número de trabajadores con cobertura de accidentes de trabajo respecto al mismo período de 2017, es decir, un 4% más de trabajadores afiliados.

De tal forma, ha ampliado una nota institucional, que en el primer semestre de 2018, en la provincia de Toledo, hay 179.167 trabajadores con la contingencia profesional cubierta, 17.000 más que en 2015, cuando la cifra ascendía a 162.197 trabajadores afiliados a la Seguridad Social.

Respecto al análisis de la tasa de incidencia de los accidentes laborales por su gravedad, Martín ha detallado que ha disminuido en los accidentes leves y mortales, con un descenso del 6,3% y 3,8%, respectivamente, mientras que se ha incrementado los graves en un 0,3%.

Además, en este primer trimestre del año se ha producido un descenso del 2,1% en el número de accidentes en términos absolutos con una caída del 2,5% de los accidentes en jornada, pero «desgraciadamente, un incremento de los accidentes in itinere en un 3,4%».

Ha evaluado que, si bien se mantiene la tendencia descendente, «los diferentes actores implicados en materia de seguridad y salud laboral -trabajadores, empresas, agentes sociales, organizaciones profesionales y administraciones implicadas- no debemos bajar la guardia».

«Tenemos que seguir intensificando y manteniendo toda la actividad inspectora y de control en el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y salud laboral, así como sancionar todos los incumplimientos de las normas de prevención de riesgos laborales que se detecten», ha afirmado.

En este sentido, en la Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral también se ha hecho un repaso de la actividad de la Dirección Provincial en materia de prevención de riesgos laborales.

Martín ha informado que los técnicos de la Dirección Provincial han realizado más de 450 visitas a empresas de la provincia de Toledo a través de los diferentes programas de prevención de riesgos laborales, como el «Reduce», los microprogramas de prevención de riesgos laborales y el de visitas a empresas y obras del sector de la construcción.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación