El dramaturgo Antonio Martínez Ballesteros, medalla de oro de Toledo

El catedrático Sánchez-Beato y el ceramista José Aguado serán nombrados, a título póstumo, Hijos Predilectos de Toledo. Y Pablo Sanguino y Marina Riaño, Hijos Adoptivos

El dramaturgo Antonio Martínez Ballesteros, medalla de oro de Toledo ana pérez herrera

valle Sánchez

La Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page Sánchez, ha estudiado este jueves un total de 14 expedientes, entre los que destacan el inicio de los expedientes de Honores para distinguir a diversas personas y entidades con motivo de ... la celebración del Día de la Ciudad el próximo 23 de enero, San Ildefonso.

Así, de acuerdo con lo recogido en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Toledo, la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad será para Antonio Martínez Ballesteros, dramaturgo, novelista y autor teatral.

Además, se será distinguido con el Título de Hijo Adoptivo a don Pablo Aquilino Sanguino Arellano, ceramista, pintor, artista plástico y coleccionista de arte y como Hija Adoptiva a Marina Blanca Riaño Gómez, profesora, escritora, poeta y animadora de la vida cultural.

A título póstumo será nombrado Hijo Predilecto a José Sánchez-Beato Pastrana , catedrático de Lengua y Literatura, que falleció en diciembre de 2010. Sánchez-Beato era, además de un intelectual, un gran artista, pintor y amante del teatro. Creó el grupo «Doménico» que saltó de las aulas del Greco a teatros de toda España.

También recibirá el ombramiento del Título de Hijo Predilecto, a título póstumo, a J osé Aguado Villalba , ceramista, profesor e investigador del arte toledano, que falleció en 2007 . Estaba en posesión de numerosas distinciones y fue, además, profesor de Cerámica y Vidriería Artística de la Escuela de Artes de Toledo

Por otro lado, la Asociación de Mujeres «María de Padilla» recibirán el nombramiento de Ciudadanas de Honor y se dedicará la calle Tiétar a los primeros residentes del barrio de Santa María de Benquerencia.

Por último, se dedicará la calle de la Paz a la Ciudad autónoma de Melilla y de la cuesta de Capuchinos a la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios