Juan Echanove y José Luis Gil, protagonistas de este ciclo
Juan Echanove y José Luis Gil, protagonistas de este ciclo - ABC
TOLEDO

El ciclo clásico del Teatro de Rojas cumple 25 años

La nueva temporada arranca el 22 de septiembre y se representarán diez obras en el Teatro y otras dos por las calles de Toledo; las entradas, a la venta desde el 7 septiembre

ToledoActualizado:

El vicealcalde del Ayuntamiento de Toledo y presidente del Patronato Municipal del Teatro de Rojas, José María González Cabezas y el gerente del coliseo toledano, Francisco Plaza, han presentado este lunes la programación del ciclo de Teatro Clásico, que este año cumple su 25 aniversario.

Para González Cabezas, estamos ante un «completísimo programa, dentro del Teatro y en la calle». Afirmando que «no descuidamos a los jóvenes presentando un programa con cinco títulos destinados a los centros de enseñanza».

Por su parte, Francisco Plaza, ha afirmado que «desde que empezamos a trabajar en el programa, lo hicimos siguiendo cuatro líneas: consolidación del ciclo clásico, reforzar el ciclo de música, danza y teatro en familia, afianzar la acción del gusto del teatro en la educación y ampliar los espectáculos fuera de ciclo».

«Estamos ante doce títulos de teatro clásico. Diez en el interior del Teatro y dos en la calle. Los títulos cuentan con pluralidad de nombres y compañías muy consolidadas en España, así como otras emergentes que están haciéndose un hueco en el panorama teatral», ha destacado el director del Teatro.

Amplia programación

El día 7 de septiembre se podrá comenzar a adquirir las entradas para el ciclo de Teatro Clásico en las taquillas del mismo, y a partir del día 8, por todos los canales destinados a la venta de entradas.

La programación de esta 25 edición comenzará el próximo 22 de septiembre con la obra «Lluvia de palabras» y culminará el próximo 12 de enero con la obra «La fiesta del Siglo de Oro». Una programación en la que podremos disfrutar de obras como «Sueños» con Juan Echanove (14 de octubre), «Cyrano de Bergerac», con José Luis Gil (27 y 28 de octubre) o el estreno nacional de la obra «No hay camas libres», con Maribel Ripoll, Isabel Gaudí y Miriam Cabeza (20 y 21 de octubre).

Dentro del ciclo de Teatro y Cine en Familia, destacan propuestas como «Vuelos» (1 de octubre), «Ludo Circus Show» (10 de diciembre) o «Charlie y la fábrica de chocolate» (30 de diciembre).

Por su parte, los espectáculos fuera de ciclo comenzarán el 23 de septiembre con la XXV Gala de entrega de Premios Teatro de Rojas, que este año premiará a Maribel Verdú, Israel Elejalde o a Miguel del Arco. También habrá sitio para «Lo mejor de Yllana» (24 de septiembre), «Remember Queen» (7 de octubre) o «Apariencias, de Eva Yerbabuena» (9 de diciembre).