El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha publicado el escrito semanal dedicado, esta vez, a la conmemoración del Día de la Iglesia Diocesana que tendrá lugar el próximo domingo 10 de noviembre. En el comunicado ha animado a los católicos a no aceptar que «los ... que no quieren ni entienden la Iglesia piensen que es un 'chiringuito' del obispo y los curas».
Rodríguez cree que culpa de esto la tienen lo católicos que «se avergüenzan de confesar que son parte de la Iglesia». Además, ha desmentido que la Iglesia tenga «privilegios» y que sus miembros son como los demás, ya que pagan impuestos como todos y, a su vez, ayudan al prójimo y a la propia Iglesia con las necesidades que esta tiene o, incluso, rezando.
Para combatir este tipo de pensamientos, el arzobispo ha animado a los católicos a sentirse parte de la propia Iglesia y a participar en la conmemoración de este próximo domingo que, a veces, «pasa desapercibida». También se ha mostrado apenado porque la percepción de la Iglesia de muchos católicos actuales dista mucho de la que había a principios de siglo, cuando esta era un símbolo de unidad para los creyentes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete