Se aprueba el plan del Tajo, que incrementa los caudales ecológicos en menoscabo del trasvase

Los miembros del Consejo del Agua del Tajo han votado 47 votos a favor, 22 en contra y 4 abstenciones

Conducciones del trasvase Tajo-Segura a su paso por Orihuela JUAN CARLOS SOLER

ABC

Los miembros del Consejo del Agua del Tajo han votado este martes mayoritariamente a favor del plan de cuenca por 47 votos a favor, 22 en contra y 4 abstenciones. El documento, entre otros puntos, recoge un incremento gradual del caudal ecológico ... en Aranjuez , que provocaría una merma del trasvase.

Ahora, ssegún informa Manuel Buitrago de La Verdad de Murcia, se inicia una fase de concertación de los planes hidrológicos, en particular los del Segura y el Tajo, por parte del Ministerio para la Transición Ecológica. El Plan hidrológico Nacional es el marco en el que tendría acogida la normativa referente al trasvase y los cambios que puedan introducirse.

También se abre otro proceso de alegaciones de cara al Consejo Nacional del Agua que deberá debatir y refrendar dichos planes, o rechazarlos según el resultado de la votación, aunque el Gobierno central siempre tiene mayoría en este organismo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios