El PSOE de Castilla-La Mancha ha calificado el Comité Federal celebrado este sábado como una «oportunidad perdida». Así lo ha expresado su portavoz y vicesecretaria general, Cristina Maestre, quien considera que no se ha aprovechado la reunión para reflexionar sobre «cómo recuperar ... el rumbo» tras el 'caso Cerdán', en el que se investigan presuntas mordidas a cambio de adjudicaciones de obras públicas y que ha supuesto el encarcelamiento el pasado lunes del que fuera secretario de Organización del PSOE hasta el pasado 12 de junio.
A juicio de Maestre, el cónclave socialista ha evidenciado una falta de autocrítica y de debate real sobre la situación que atraviesa el partido. En sus declaraciones a Europa Press, ha lamentado que se haya criticado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «solo por discrepar», a pesar de ser un líder «que gana elecciones de forma rotunda».
«Es importante ganar comités o congresos, pero es más importante lo que hace Emiliano, que es ganar en la calle y las urnas», ha subrayado.
Maestre ha señalado que el PSOE debería ser un partido donde se escuche a todas las sensibilidades. «Formamos parte de un partido democrático que se supone que defiende el diálogo y las diferentes sensibilidades, se ve que ya no», ha afirmado, mostrando su preocupación por el distanciamiento del partido respecto a «la mayoría social progresista», que —en su opinión— es «más exigente con las respuestas que los militantes».
«Podemos llegar a confundirnos y pensar que en las elecciones solo votan los afiliados y no la sociedad», ha advertido, al igual que ha defendido el derecho a discrepar «desde la convicción», algo que considera «la forma más leal de contribuir al partido».
«Qué flaco favor hacen al partido los que no tienen la valentía de hablar cuando se va en la mala dirección con determinadas cuestiones», ha rematado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete