El diputado regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, un compromiso con la comunidad autónoma en materia de sanidad y le ha pedido que «abandone la inacción y atienda a ... las demandas de pacientes y profesionales».
Moreno ha recordado que el consejero de Hacienda, Alfonso Ruiz Molina, ha anunciado que Castilla-La Mancha dispondrá de 686 millones de euros adicionales gracias al aumento del techo de gasto. «Ese dinero extra debe destinarse a solucionar los graves problemas de la sanidad en nuestra región, Page ya no tiene excusas», ha subrayado.
Según el diputado popular, el presidente de Castilla-La Mancha ya no tiene justificación para decir no a un plan estratégico de de reducción de listas de espera, «más altas incluso que cuando empezó a gobernar en el año 2015; alcanza ya los 99.744 pacientes, 38.000 personas esperando una operación», o para la modernización de la Atención Primaria y también para los nuevos reconocimientos y pagos de la carrera profesional.
El diputado autonómico ha recordado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha planteado en más de veinte ocasiones estas medidas en sede parlamentaria, «y siempre se ha encontrado con el no del PSOE de Page, que se ha negado sistemáticamente a apoyar a nuestros sanitarios y a reforzar la sanidad pública».
«Castilla-La Mancha necesita un Gobierno que lidere y que escuche a los profesionales, no un presidente más preocupado por su papel de gregario de Pedro Sánchez que por los problemas reales de esta tierra», ha apuntado Moreno, quien ha reclamado a Emiliano García-Page que «rectifique y cumpla de una vez con lo que lleva diez años prometiendo y no ha hecho como es defender una sanidad pública de calidad para pacientes y profesionales».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete